¿Cómo puedo separar textos en Excel?

A quien pueda ayudarme.

¿Cómo podría separar la parte numérica del texto en la siguiente expresión?

1.2.4.1.  CONTRAPLACAS PERDIDAS

Necesito que tal expresión solo quede así: CONTRAPLACAS PERDIDAS

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que poner más información, en que celda o rango de celdas esta el dato a cambiar.

Es genérica mi pregunta.

Si necesitas este dato, ok, suponte que el dato esta en A1 y el resultado debe estar en B1

Puedes usar esta macro en un modulo

Sub Extrae()
Range("B1") = Right(Range("A1"), Len(Range("A1")) - 10)
End Sub

Donde -10 es el número de caracteres a quitar.

Espero te sirva, si es lo que buscas.
Respuesta

Sin macro y con fórmula usa la siguiente

=+DERECHA(H3,LARGO(H3)-10)

y te queda asi

Correcto.

Este es un caso pero si deseo generalizarlo... es decir, si hubiera otro caso donde la cantidad de caracteres a extraer fuera variable (a veces 10, otras veces 2, otras 4, etc.), ¿cómo escribirías la fórmula para que ésta contemple todos los casos de dígitos diferentes a extraer?

Ayuda: no tendré más de 10 dígitos y como mínimo podría tener 3

Muchas gracias!

Bueno tu pregunta inicial da a entender que querías la fórmula para ese caso en especifico, ya aclarado ese punto observa la imagen del resultado que quieres conseguir y la fórmula que ocupas es esta =+ESPACIOS(EXTRAE(A2, ENCONTRAR(" ", A2, 1), LARGO(A2)+1-+ENCONTRAR(" ", A2, 1)))

, la fórmula buscar el primer espacio en blanco dentro del texto partiendo de la izquierda, fijara una intentar dependiendo de donde se encuentre el espacio en blanco y partiendo del largo del texto descontara la cantidad fijada en la intentar y ese es el texto que extraerá, la función de espacios es para quitar espacios en blanco que pudieran ponerse.