Generar folio en Excel y que no pueda ser modificado

He creado una Nota de Remisión en Excel donde le he agregado un botón para que me genere un nuevo folio, además de haber indicado una celda en especifico para que sea visible el Folio asignado.

Lo logre, mediante el siguiente par de líneas

Sub Folio()
'
' Folio Macro
'
[G3] = [G3+1]
'

End Sub

Me gustaría saber, como le hago para que la celda no pueda ser editada, es decir, si tengo el folio # 150, que el usuario no pueda escribir en la celda ningún numero, sino que solamente lo haga por medio del botón

2 Respuestas

Respuesta

Otra opción sería trabajar con hoja protegida. Desbloqueas todas las celdas donde el usuario puede introducir datos si es que se le permite introducirlos manualmente.

Si el usuario no va a modificar la hoja manualmente sino mediante el uso de formularios, entonces solo protege la hoja con alguna contraseña.

Y desde tu formulario, cada vez que una macro registre algo en esa hoja colocarás instrucciones como en este caso:

Sub Folio()
'
' Folio Macro
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
[G3] = [G3+1]
ActiveSheet.Protect "tu_clave"

End Sub

La protección puede ser habilitando ciertos permisos, como formatos a las columna, o filas, o permitir autofiltros, etc. Si lo necesitas podés leer en la sección Macros de mi sitio el tema 'Como crear una macro' donde se explica cómo utilizar la grabadora y obtener las instrucciones necesarias.

Sdos y no olvides valorar las respuestas (opciones: excelente o buena)

Te recuerdo que la consulta sigue como 'pendiente de respuesta' y ya te la hemos enviado. Valora las respuestas (opciones: excelente o buena) o comenta si necesitas mayores aclaraciones.

Sdos.

Elsa

¡Gracias Elsa! Por tu respuesta, no soy un experto en Excel, pero creo que adentrándome un poco en el programa, puedo poner en practica sus consejos. Analizare también la opción que me presentas, confiando en que sera de mucha ayuda.

Más adelante, daré mi retroalimentación respecto al caso

Por el momento, agradezco mucho tu apoyo

Saludos cordiales!

Respuesta

Puedes hacer que la introducción de los datos sea solo a través del formulario limitando el movimiento de las teclas y del ratón por ejemplo en tu macro al inicio puedes poner

sub folio

hoja1.scrollarea="a1"

end with

Esto le indica que Excel que todas las celdas fuera de la A1 estarán bloqueadas y que solo a través de formularios se podrán introducir o modificar datos, la forma de hacerlo manualmente es la siguiente seleccionas la hoja en el panel VBA por ejemplo la hoja1, luego seleccionas ver y propiedades, después en scrollbar tecleas a1 y listo

¡Gracias! Por la respuesta oportuna!

Tendré en consideración tus comentarios, y te retroalimento más adelante, confío en que si será de mucha ayuda

Saludos!