Cómo calculo pluses de alumnos

Tengo una tarea para resolver urgente, haber si me pueden ayudar. Se quiere premiar con puntos de plus a alumnos de una escuela según su nota y la clase. El problema es si el alumno es de la clase 1 y la nota es mayor a 5, se le acumulará un plus de un 15% por trabajo aprobado. Si es de la clase 2 y la nota es mayor que 5, se le acumulará un 10% . Si es de la clase 3 y la nota es mayor que 5, se le acumulará un 5%. Si la nota no es mayor que 5 no tendrá ningún plus.

2 respuestas

Respuesta

No estás aclarando como tienes los datos por lo que voy a asumir que están en una determinada forma y armar la fórmula en función de eso...

Salu2

Respuesta

Volcando tus datos como se muestra en la foto, la fórmula sería

=SI($D2>5;SI(C2=1;15;SI(C2=2;10;SI(C2=3;5)));"")

Y luego la arrastras hasta donde tengas filas.

Prueba y me dices.