Buscar celdas con formato definido

Estoy haciendo un trabajo de neumáticos y tengo una base de datos bastante grande. Mi problema es que necesito que las medidas de los neumáticos estén igual puestas, por ejemplo 225/45 R18, pero las hay que están distintas, como puede ser 225/25/17. Necesito una fórmula que me encuentre todas las celdas de la misma columna que no estén en el formato descrito antes (ancho neumático/paso de rueda Rdiámetro).

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que el formato correcto (no has indicado lo contrario) es:

 nnn/nn Rnn   siendo n=números y R=letra R.

Entonces, siguiendo esa lógica te paso dos alternativas:

a) Respuesta SÍ o NO, si es correcto el formato (en la columna B)

b) Solamente volcar los que tengan el formato correcto (columna C)

Así:

Las fórmulas en cada columna son:

B : =SI(Y(EXTRAE($A2;4;1)="/";EXTRAE($A2;8;1)="R");"SI";"NO")

C: =SI(Y(EXTRAE($A2;4;1)="/";EXTRAE($A2;8;1)="R");A2;"")

Prueba, y me dices si te sirve.