Puede negarse la Seguridad social a calcularme o decirme la fecha de jubilación y lo que me quedara cuando me toque jubilarme.

Acabo de cumplir los 65 años el día 3 de julio a fecha 6 de julio saque la vida laboral y tengo cotizados 37 años y un mes, aunque para el cómputo de tiempo de jubilación solo 36 años, 1 mes y 20 días a dicha fecha, por lo que entiendo que me faltan 10 ó 11 días, según se mire y 4 meses para jubilarme este año, que según hae calculado yo sería en la fecha del 17 de noviembre he tratado de hacer la operativa por la web de la seguridad social con la clave permanente y me dice que debido a la complejidad de mis cotizaciones no lo puedo hacer, con lo que pedí cita previa para conseguir la información y en la oficina que me presenté me dijeron lo mismo que me salía a mí en internet, y que si quería saber la fecha de jubilación que lo que tenía que hacer era solicitar la jubilación y que al faltarme el tiempo exigido, me la denegarian y me llegaría una carta con la denegación y la información de mi fecha de jubilación, cosa que por internet me ha llegado, indicándome la denegación de la misma y avisandome de que me llegará una carta comunicándome dicho hecho, también me indican que como tengo una deuda de impagos de cuotas de autónomos, hasta que no liquide la deuda no podré empezar a cobrar la pensión de jubilación, por esta deuda tengo un embargo desde hace varios años que me descuentan cada mes lo estipulado por el 607 de la LEC osea el 30% de lo que supera el SMI.

Mi pregunta es la siguiente tengo que firmar obligatoriamente un convenio de pago con la seguridad social por lo que quede de deuda, o sirve que me sigan embargando como marca la ley y por lo tanto no es obligatorio llegar a un acuerdo de pago o convenio para saldar lo que queda de deuda. La otra pregunta es que aún faltadome el tiempo de jubilación que me corresponde, se me pueden negar a dar la informacion de la fecha de jubilación y el cálculo de la pensión de jubilación y tener que esperar a que llegue esa fecha, o tienen la obligación de darme dicha información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o