Problemas con DMax Formulario Access 2010

Lo primero quiero agradecer el gran trabajo que hacéis. Soy novata en Access pero, gracias a foros como este, voy aprendiendo poco a poco.

El problema que tengo ahora es que llevo varios días atascada con una función que, en principio y según he estado leyendo por los foros, debería ser sencilla. Pero no hay manera de hacerla funcionar…

Tengo un formulario, para introducir los datos en la tabla DETALLE HOJA, con los campos:

INSCRIPCIÓN: Es un cuadro combinado que coge los valores de la tabla, es texto (KA, 1B, Z, 2Y….)

SERIE: Como sugiere su nombre es un número de serie correlativo (varía según la inscripción), que unido en otro campo con el anterior, me crea un código único para cada registro que identifica a cada producto (KA0123, 1B3270, Z5678…)

Yo querría poner en el Evento Al Entrar, por ejemplo, del campo SERIE, que automáticamente me pusiera el valor máximo, que haya en la tabla de los registros que coincidan con la INSCRIPCIÓN, aumentado en 1.

He probado con DMax, pero no soy capaz de hacerla funcionar, he probado todas las combinaciones que he encontrado por los foros, y algunas “inventadas” a la desesperada y no hay manera…

Respuesta
2

Claro que puedes hacerlo con Dmax, pero creo que es más sencillo si tengo una tabla

Con ella hago un formulario(no te fijes en lo de inscripción, he puesto letras sencillas) y voy eligiendo valores en Inscripción

El código es simplemente

Es decir, que cuando eliges algo en el combinado Inscripción, cuenta cuantos hay ya en la tabla(ten en cuenta que al elegirlo, docmd..."guarda" ese valor, por tanto ya lo cuenta)