Instalación indodoro empotrado con descarga de 90

Voy a instalar Bastidor Geberit Duofix para inodoro suspendido, 114 cm, con cisterna empotrada Sigma 8.

El tubo de descarga es de 90, recomendáis adaptarlo a 110, ¿o directamente lo llevo a la arqueta con un tubo de 90?

Si hago la salida con 90 podré salir a 45 grados a la arqueta, si empalmo a 110, tendré que bajar a 90 y luego empalmar a 110 sin mucha caída.

Respuesta

Señores. Yeverit en su casa de Madrid aconseja que se ponga tubo de 90. Y se preguntan porque, muy sencillo porque él tubo de 110 cuándo descargar va la mitad con agua y la otra mitad con aire con lo cuál el agua corre más que él solido y se pega al fondo del tubo (emboce asegurado) de la manera que el tubo es de 90 todo corre por el interior perfectamente todo lleno. Tubo de 90

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Es un buen dilema, evidentemente con 110 favoreces la salida, pero con 90 no te dará problemas si le das una buena caída, hasta la arqueta, además de ahorrarte las adaptaciones y los problemas que estas conllevan con el tiempo, fugas, retenciones, etc..., Bajo mi punto de vista 90.

Respuesta
1

Depende de la distancia a la arqueta. El tubo de 90, si es largo provoca muchos sifinamientos ( ruidos y malos olores al llevarse el agua de los sifones). Pero todo depende de la pendiente que le puedas dar a de 110. Si para evitar los sifonamientos provocas atascos entonces pon 90.

La arqueta está a unos 80 cm del desagüe, creo que sí le puedo dar más de 2 cm de bajada al de 110.

¿Bajarías en recto en 90 y empalmarías a nivel de suelo a 110? ¿Le doy el máximo desnivel posible al de 110?

Gracias

Otra pregunta, ¿no existen codos de 47 grados? Así estar recto a nivel de suelo y salir con caída hacia la arqueta

Al tubo de 110 le debes dar un 3% como mínimo. No existen codos de 47 pero si colocas dos codos de 45° y los vas girando pueden conseguir la inclinación que desees.

Existen codos de 15 y 30° para esos casos.

Y también no se si puedes salir directo hacia la arqueta como lo habrías hecho con el tubo de 90. Haciendo un poco de mocheta para taparlo después

Respuesta
1

Yo si tienes para dar buena pemdiente y espacio suficiente, colocaría tubo de 90 a la salida en el tramo vertical, y lo que va hasta la arqueta o tirada horizontal, en 110.

Respuesta

Si con el tubo de 110mm consigues una caída de el 3% o superior, adelante

Si no es así, sigue con 90mm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas