Como cambiar de celda a3 a x5 al dar enter

Realice un formulario en excel y quiero que al dar enter, el cursor cambie por ejemplo de la celda $x$3 a la celda $z$12 y sucesivamente

Respuesta

Excel deja de modo predeterminado todas las celdas de la hoja bloqueadas.

Por lo que tendrás que seleccionar aquellas donde sí se permitirá el ingreso de datos y desde Formato, Proteger, quitar tilde a Bloqueo.

Luego debes proteger la hoja (contraseña es opcional) quitando el tilde a la primer opción: 'seleccionar celdas bloqueadas'.

Esto hará que el enter se vaya moviendo solo por las celdas permitidas. Para tu ejemplo, el cursor se debiera mover a derecha (esto lo ajustas desde Opciones Excel, Avanzadas...)

En este link dejé este mismo tema explicado... allí podrás descargar un libro de ejemplo.

http://aplicaexcel.galeon.com/descargas.htm#mac4