Soy titular de un crédito hipotecario y me quiero divorciar

Estoy casada en el 2013 accedí a un crédito hipotecario de los cuales yo soy la única titular de la deuda pero en el testimonio y escritura figuramos los dos hace dos años que nos separamos y soy yo la que paga las mensualidades porque la deuda esta ami nombre y no del sr ahora que tramites debo seguir para que solo yo figure como única titular en los documentls y en que me favorece ser la única titular de la deuda.

1 Respuesta

Respuesta

A mi modesto entender son dos cuestiones y casos diferentes. Una es la titularidad del crédito con garantía hipotecaria que te obliga a su abono aún cuando se realizara para la compra de la vivienda conyugal y otra el régimen de la sociedad matrimonial que mantuvisteis. Cómo llevas dos años separada supongo que habréis acordado varios puntos para la disolución de los gananciales y ahora antes del divorcio habrá que hacerlo si pretendes que sea de mutuo acuerdo a fin de evitaros dilataciones, gastos y tensiones.