Oído izquierdo taponado y sonido metálico

Hace 2 años sufrí los mismos síntomas y después de hacerme todo tipo de prueba ( audiometría, resonancia magnética craneal, analítica) el diagnóstico fue que todo estaba bien pero qué tenía acúfenos. La sensación de taponamiento y sonido metálico desapareció aunque se quedo un leve pitido de fondo del que me he acostumbrado. El problema es que hace una semana, después de 2 días con dolor de cabeza, volví a tener la sensación de oídos taponados y el izquierdo se me ha quedado con esa sensación: escucho mal, noto un zumbido de fondo, las voces agudas son metálicas como con eco y lo siento descompensado con respecto al oído derecho. Ayer acudí al otorrino y me dijo que la membrana timpanica estaba cóncava, es decir, como un poco hundida y que por eso tenía esa sensación. Me indicó que el motivo era porque mi tabique nasal está desviado y cuando tengo el más mínimo resfriado, la conexión con el oído se ve afectada. Me recetó Zemene 30 mg durante 4 días e Idaptan por 6 días. Estoy preocupado porque temo que sea un nuevo acúfeno y no se me quite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o