Teniendo horas y minutos trabajados necesito calcular días horas y minutos que corresponden de descanso siendo 6 horas 1 día

Por ejemplo tengo en una celda que se trabajó 20:30 formato hh:mm y necesito sacar cuenta cuantos días corresponde de descanso siendo que 6 horas trabajadas es 1 día de descanso. Yo se que tengo 3 días de descanso y me quedarían 2 horas 30 minutos para más adelante poder sumar a las siguientes horas trabajadas pero necesito una fórmula que me saque este calculo.

Respuesta

Las horas se ven como horas debido al formato... en el fondo los numero son días para Excel..

Si quieres que 20:30 se transforme en 20.5 horas debes multiplicar por 24

Si quieres que eso se convierta en "días de a 6"... deberías dividir eso entre 6

Si lo quieres como entero usa... ENTERO. Finalmente podrías calcular la diferencia de esto y el original para ver el residuo

Resumiendo:

Supongamos que tu dato 20:30 esta en B5

para ver los DIAS... en C5 colocas:    =ENTERO(B5*24/6))

para ver lo que sobra... en D5 coloca =        = B5 - C5/24*6

Saludos,

Jaime

PD: No olvides valorar la respuesta

¡Gracias! Me salió de diez Jaime, te super agradezco tu ayuda !!!

Hace tiempo que no ocupo excel y justo ahora necesito hacer en mi trabajo, cuando necesite te vuelvo a molestar, mil gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Algo cómo ésto?

De nada... (por lo de "