Consulta Access para extraer datos de 2 tablas con diferencias?

En mi trabajo están migrando la base datos de un sistema a otro de manera manual(se están registrando 200 mil citas una a una en el nuevo sistema), según los ingenieros no se puede hacer de forma automática por esa razón se esta haciendo de esta manera.

Exporte la base datos del sistema viejo y la base datos del sistema nuevo, ya que debo saber 3 cosas:

  1. Que todos los registros se encuentren en la nueva base datos
  2. Saber si en el sistema nuevo se registro la identificación de un cliente incorrecta
  3. Saber si a un cliente le registraron la cita en otra fecha por error de digitación

Con el punto 1 y 2 lo resolví utilizando el asistente para consultas, seleccionando búsqueda no coincidentes.

Pero No he logrado extraer los registros donde a un cliente se le cambio la fecha de la cita por error.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que en la base vieja tienes una tabla, con los datos correctos

En la base nueva tienes la tabla, que ha rellenado los trabajadores

Importa la tabla Copia de la base vieja y construye una consulta como en la imagen

No tiene porque ser Idcliente, puedes relacionarlas por nombrecompañia. Y el resultado