En un form VBA hacer un botón a página web

Alguien sabe como programar un botón que me lleve a una página web, lo quiero poner en un formulario de visual basic advace de excel.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

No das muchos detalles pero suponiendo que tienes instalado el "Chrome", prueba así:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim chromePath As String
chromePath = """C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe"""
Shell (chromePath & "www.google.com.pe")
End Sub

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias!, me marca un error en la línea de shell no se porque, ¿alguna otra sugerencia?

¿Tienes instalado el "Chrome"? Si lo tienes ¿está instalado en la carpeta predeterminada o lo instalaste en otra? ¿Qué mensaje de error exacto te da? ¿Modificaste algo o lo copiaste tal cual? ¿Estás seguro que esa es la línea del error? etc.

Abraham Valencia

Si, si lo tengo instalado, use este código y me funcionó,

Sub Image1_Click()

   enlace = "https://www.youtube.com/watch?v=rUBiYPXJlNk&t=46s"
   ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:=enlace, NewWindow:=True
End Sub

[Hola

Pues si te funciona, úsalo. Ojo que si no tienes otro navegador abierto, usará "Internet Explorer", pero si no te hace problema, listo.

Saludos]

Abraham Valencia