Mostrar registros de una tabla desde un option

De esta comunidad.
Soy alguien que esta aprendiendo a programar poco a poco en php.
Quisiera pedirles ayuda con un asunto de un pequeño proyecto.
El punto es lo siguiente:
He diseñado una calendario para una liga de fútbol de 20 equipos.
Dicho calendario ya lo tengo guardado en una base de datos con los respectivos juegos.
He podido realizar las consultas de todas las 19 jornadas, pero esto lo hago realizando una página por jornada.
El gran inconveniente es que si deseo modificar el diseño de la página eso representa que debo hacer esos cambios a cada página.
El punto es que deseo realizar todas las consultas dentro de la misma página por medio de un select option.
Para ejemplificar en el option estarían las opciones de Jornada 1 hasta la 19.
Lo que me gustaría hacer es que cuando por ejemplo alguien elija en el select option la jornada 2 o cualquiera otra se desplieguen los encuentros de esa jornada en una tabla.

La manera en que tengo organizado los encuentros del torneo es la sig: Dentro de mi base de datos llamada liga tengo una tabla por jornada, ejemplo una tabla llamada jornada01, jornada02, etc.

Mis tablas están diseñadas con los sig. Campos.
IdPartido, Local, GolL, GolV, Visitante.

La manera en que hago mis consultas por página es por el sig código.

<!--Esta es mi conexión a la base de datos-->
<?php
$host="localhost";
$usuario="root";
$contraseña="*****";
$base="liga";
$conexion=new mysqli($host,$usuario,$contraseña,$base);
if ($conexion -> connect_errno)
{
die("fallo la conexion:(".$conexion -> mysqli_connect_errno().")".$conexion -> mysqli_connect_error());
}
$clubs="SELECT * FROM jornada01"; /////////Selecciono la tabla jornada01 que contiene los 10 partidos de dicha jornada
$equipos=$conexion ->query($clubs);
?>

Y Utilizo una Tabla para mostrar los registros.

<table cellspacing="0" cellpadding="0px" id="j1">
<!--Jornada1-->
<tr>
<td><td><td><td><td></tr>
<!--Partidos-->
<?php
while ($posicion = $equipos -> fetch_array(MYSQLI_BOTH))
{
echo '<tr>
<td width="230" align="left" height="50">'.$posicion['Local'].'
<td width="20" height="50" align="center"> '.$posicion['GolL'].' <td width="20" height="50" align="center"> - <td width="20" height="50" align="center"> '.$posicion['GolV'].'
<td width="230" height="50" align="right">'.$posicion['Visitante'].';
}
?>
</table>

Lo que me gustaría realizar es que al escoger una jornada dentro de un select option se puedan desplegar los partidos dentro de esta tabla.

Por lo cual recurro a su ayuda ya que para ser franco no tengo una idea claro de como efectuar esto por medio del uso de un select option.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo haría de la siguiente forma:

$clubs="SELECT * FROM jornada01"; /////////Selecciono la tabla jornada01 que contiene los 10 partidos de dicha jornada

Antes de la línea que te he copiado, pondría el siguiente formulario:

?>

<form action= "#" method="post">

<select name="lstjornada" onchange="submit()" >
<option value="0">----Elige componente----</option>

<option value="jornada01">Jornada  1</option>

<option value="jornada02">Jornada  2</option>

<option value="jornada03">Jornada  3</option>

<option value="jornada04">Jornada  4</option>

<option value="jornada05">Jornada  5</option>

<option value="jornada06">Jornada  6</option>

<option value="jornada07">Jornada  7</option>

<option value="jornada08">Jornada  8</option>

<option value="jornada09">Jornada  9</option>

<option value="jornada10">Jornada 10</option>

<option value="jornada11">Jornada 11</option>

<option value="jornada12">Jornada 12</option>

<option value="jornada13">Jornada 13</option>

<option value="jornada14">Jornada 14</option>

<option value="jornada15">Jornada 15</option>

<option value="jornada16">Jornada 16</option>

<option value="jornada17">Jornada 17</option>

<option value="jornada18">Jornada 18</option>

<option value="jornada19">Jornada 19</option>

</select>

</form>

¿

<?php

Y la línea tuya que copié, la modificas de la siguiente forma:

$clubs="SELECT * FROM $_REQUEST[lstjornada]"; /////////Selecciono la tabla jornada01 que contiene los 10 partidos de dicha jornada

Muchas gracias José me funcionó de maravilla en serio estoy muy agradecido.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Solo como manera de enriquecimiento.

¿Esto se puede conseguir con enlaces?

De ante mano muchas gracias por el tiempo y compartir tus conocimientos.

Si se puede hacer:

<a href="jornada.php?id=joranada01">Jornada 1</a></p>

Y en el archivo jornada.php. la línea que te modifiqué la otra vez, la pongo de la siguiente forma:

$clubs="SELECT * FROM $_GeT[id]"; /////////Selecciono la tabla jornada01 que contiene los 10 partidos de dicha jornada