Obtener el numero mas grande de una campo y en un campo de un form con codigo

necesito que al abrir el formulario Ventas_mozos con un boton en un form AA_Panel_Mozos boton [cargar_nueva_venta]

Me tome el maximo +1 valor de de la tabla transacion del campo id_Transacion y colocarlo campo transacion del form Ventas_Mozos

2 Respuestas

Respuesta

En el botón de otro formulario no, pero en el evento Al activar registro del segundo formulario puedes poner

If isnull([transacion]) then

transaccion=dmax("idtransaccion","transaccion")+1

end if

si es lo que ponia ,pero no me funciona por que es autonumerico el id me parece

consulta, cuando lo abro el campo me queda (nuevo) sin numero

como hago para que al abrir ya tome el registro sin que escriba nada. ni haga ningun click ni agregue dato

lo necesito,por que esta bloqueado y apenas abro eso tengo dosbotones que agregan datos a un subform, pero me da error por que esta enlazado a transacion

Vamos a ver, supongamos que tengo una tabla

También tengo una tabla Tabla4

Con ella hago un formulario y le digo lo del evento Al activar registro

El código es el que te puse antes

Lógicamente, transacción no puede ser autonumérico.

es autonumerico, pero cuando abro el formulario, no se puede editar esa parte,solo el subformulario,porell necesito que tome el numero que corresponde al nuevo registro

no le encuentro la forma

le puse al cargar

que ponga vm( que es un cuadro de verificacion)

Vm=0

Vm=-1

y tampoco no se por que no funciona la verdad, me tiene intrigado

Ya que su respuesta mereció tu aprobación y la mía no.

Respuesta

Utiliza la función Dmax();

Dim Ultimo = nz(DMax("Campo", "Tabla", "condición") ,0) + 1

La condición es opcional, si solo quieres que busque el mayor sin importar la condición solo ingresas campo y tabla.