La distribución de probabilidades nos muestra la frecuencia de ocurrencia de una variable aleatoria. ¿Es falso o verdadero?

Me podrían ayudar con lo siguiente. Gracias.

1) En una distribución Poisson, λ representa la desviación estándar del número de ocurrencias por unidad.

Verdadero o falso

2)La distribución de probabilidades nos muestra la frecuencia de ocurrencia de una variable aleatoria.

V o F

3) Si POR es una variable aleatoria continua, la P(a<X<b) es el área bajo la curva de la función de densidad comprendida entre a y b.<x</x

Vo F

1 Respuesta

Respuesta

1) En una distribución Poisson, λ representa la desviación estándar del número de ocurrencias por unidad.

Falso : Porque λ representa el valor esperado o la varianza de una variable aleatoria con DIstribución de Poisson. Por otra parte λ representa el valor esperado del numero de veces que se espera ocurra un determinado suceso.

2)La distribución de probabilidades nos muestra la frecuencia de ocurrencia de una variable aleatoria.

Verdadero: Porque puede comprenderse como una frecuencia teórica ya que se espera cómo varíen los resultados que se obtienen.