Puedo conducir unso 50km sin correa de accesorios?

Acaba de empezar hacer ruido raro y mirando veo que la correa de accesorios esta fatal y provoca ese ruido, es un megane 2 de 2005, el caso es que tengo que volver a mi pueblo y no creo que aguante mucho mas rato sin romperse, ¿pasa algo si sigo conduciendo sin ella?

3 Respuestas

Respuesta

Si está la batería cargada. No pones el aire y conduces de día. Puedes hace más de 100 km

Gracias! Esta correa solo mueve alternador, comorpresor y dirección verdad??

El megane lleva dirección eléctrica, no te funcionara al no cargar el alternador

Hola, acabo de llegar y todo bien, pero se ha jodido a 3km de llegar, pero no ha sonado nada, simplemente me ha salido aviso en pantalla de la bateria y STOP.

Voy a pedir el recambio, como se llaman estas correas? es que me salen correa dentada, correa trapecial poli V

Gracias y saludos

Es la correa trapecial poli v, pero lo más seguro es que el tensor este mal, por eso se va la correa.

Esa batería no estaría cargada al 100% o estará ya regular.

Vale gracias, pues acabo de mirarla y es muy barata, entorno a 10-20€, la correa dentada sale más cara...

Muchas gracias por la información!

De nada, si esas correas son baratas, pero mira el tensor.

Hola buenas, pedí la correa (continental) y la instale en con el texto en sentido de la marcha, porque leí por ahí que se ponía así, el tensor estaba bien, de echo me costo levantarlo para poder meter la correa, el caso es que dos días después y menos de 10km andados de repente la ha machacado en hileras finas y se ha salido del circuito, ¿sabes de que puede ser esto? Gracias

¿Puedes subir una foto desde la parte de arriba de la zona de correas?

Tengo el coche ahora mismo en el garaje de casa de mis padres, que crees que puede ser, también comentar que justo cuando se ha salido y troceado en hileras, se ha parado el motor, y ahora es como si no tuviese electricidad nada, ¿creo qué puede ser que se haya bebido la batería? El coche esta totalmente OFF. ¿?

Lo de que la batería se haya ido entera en cuestión de segundo me mosquea bastante... a ver si me podéis ayudar un poco, gracias!

Ya te comenté que miraras el tensor, aunque lo notes fuerte puedes estar torcido, quítale la correa y colócale las pinzas a ver si arranca, si lo hace mira la polea del alternador a ver si está bien

A simple vista creo que el tensor esta bien, pero claro, no es normal que pase esto de primeras y rompa las correas... voy a ver si consigo otro coche para poder poner pinchas a ver que pasa... pero no es normal q no encienda ni el panel ni marcador ni nada de nada... solo cierre centralizado funciona...

En el cable de la batería tienes un fusible de 400 mira a ver si está bien

¿Cómo puedo saber si esta bien? Acabo de ponerle pinzas y no hace por arrancar, enciende el cuadro de primeras y ahora ni eso, creo que algo de corriente le pasa...😓

Le tienes que hacer un puente. Para saltarte ese fusible, es esa cajita que está pegada al borne de la batería

Vale creo que ya se jodió una vez, ¿tu crees que será eso no? Es muy raro todo que de repente no vaya el cuadro ni arranque, con pinzas hacia pequeños amagos pero nada... estoy empezando a preocuparme...

Yo creo que es solo eso.

Lo de la correa, pues mira bien el alineado de las poleas con la correa puesta, si la correa se estropea rápido se tiene que ver el problema desde lejos

Espero que solo sea eso, voy acercarme a comprar ese fusible y ver que pasa, y si, si se come la correa es porque la descentra. Pero la verdad que ha sido muy raro que se salga la correa y de repente se pare, ¿el motor de arranque o alguna otra cosa no será verdad? Gracias por tu ayuda

Seria mucha casualidad.

Me dices que el cuadro no funciona, ni nada, así que no es de motor de arranque

Con las pinzas a otro coche si encendía el cuadro, pero al pulsar star hacia como un pequeño amago muy leve y poco más...

Uhm, a ver, las pinzas en tu modelo son difíciles de colocar, asegurate de que están bien conectadas y que las pinzas no son de los chinos, ni de las gasolineras, esas pinzas son muy malas, llevan muy poca sección de cable y mucho plástico para que parezcan buenas.

Acabo de quitar el fusible, he acercado la parte metálica al estilo compadre para ver si tiraba, pero no bien puesto pues no llega bien para puentear, el cuadro ha encendido, pero cuando le tirado a arrancar solonha hecho un pequeño amago sin más éxito y ha salido humo de donde estaba el empalme superficial a la batería, y he dejado de seguir intentándolo. ¿Sabes si es normal? He de añadir que cuando hemos puesto pinzas, de las buenas, se calentaban exageradamente cuando tirábamos a arrancar...

Te insisto mucho con el tema de las pinzas que he visto de casi todo ya, si se calientan mucho es por cables y pinzas malas o por un fallo en el motor de arranque.

Ese fusible es de 400 amperios, caliente se tiene que poner el cable seguro, de todas formas si el cuadro se enciende, arráncalo empujándolo

Si ese fusible es, mañana me acercaré a comprar uno, pero me da la sensación que algo se lo va a cepillar de nuevo... en caso que se vaya otra vez, ¿pinta qué puede ser el motor de arranque no? Que coñazo de megane, no para de darme problemas hahahah, gracias!

La verdad es que son malos.

Pero se me dan bastante bien por la experiencia de repararlos, como se estropean mucho, pues más cosas raras les ves, prácticamente todos los días entra uno con algún fallo

Hola, acabo de ir a por el fusible, me dicen que 400 es mucho, que a ellos les pone que megabe lleva de 250, ¿es ok?

Madre mía, le puesto el fusible, y todo ok, panel todo correcto pero cuando le he tirado a arrancar ha hecho un amago y off todo de nuevo, ha fundido el fusible de nuevo, puff ya si que estoy que no se...

Ese fusible es chico.

De todas maneras alimenta el motor de arranque aparte a ver si gira bien.

Y prueba a arrancarlo al empujón

Hahah, eso ya me supera, mucho para mi. No sé que hacer, llamaré grúa, porque yo creo que no voy a dar con la tecla, pensando en frio, al romper y salir la correa de accesorios es posible que algo tocase o fundiese, porque la primera vez que se me rompió el coche siguió andando tirando de batería sin problemas... pufff que jaleo

Si, será lo mejor, no creo que te salga muy caro la avería

Por cierto, ¿sabes exactamente de cuanto es ese fusible? En los recambios me decían que de 400 era demasiado, que a ellos les aparecía que era de 250, y en la Renault que me he acercado a preguntar me dicen que creen que de 80... ¿Tu sabes exactamente de cuanto es? Gracias tío.

Es fácil saberlo, viene escrito. Es de 350 o 400 en los diesel

No tio, no viene, lo hemos remirado y nada... en la tienda de repuestos me han dicho que 400 es una barbaridad, y en la Renault que creen que son de 80... El que le he puesto es de 250, puede ser que haya fundido por eso, o no tiene nada que ver? al fundirlo es que hay algo mal supongo...

Cuanto mas pequeño es el fusible antes se funde, el de 80 se funde antes que el de 250 y este antes que el de 350.

Los fusibles de los calentedores, ventilador motor, resistencias, etc, son de 60, 70, 80 amperios, el de un motor de arranque de 1.500 watios no puede ser de 80.

De todas maneras es mejor que lo lleves a un taller.

Muchas gracias, pues si, será lo mejor, aunque no paro de pensar... Es posible que al romperse la correa de accesorios en hileras, algun trozo haya bloqueado motor de arranque o se haya metido por la distribución etc? es que estoy casi seguro que al romper algo hizo que peto el coche, porque el cuadro al poner fusible sin tirar a arrancar no da Falla ni nada, solo pasa cuando das al START... Muchas gracias por todo Brunocom.

Es muy fácil ver si el motor esta bloqueado, como ya sabes poner la correa de accesorios, sabes donde esta la polea del cigueñal, le metes una llave de 18 y le das vueltas, si notas una dureza tremenda, para y llevalo al taller pues algún trozo de correa se metió por la distribución y te bloqueo el motor.

Hola buenas, acabo de abrir de nuevo, y veo que alrededor de la polea del cigueñal esta de trozos de correa, por lo cual creo que la bloquea, puedo quitar la polea t limpiarlo bien?? Crees que puede ser esto? Que al bloquear la polea funda?

Para quitar la polea te hace falta una pistola.

¿Le diste vueltas al motor para ver si esta bloqueado?

No, no puedo yo solo, el domingo lo llevo em grúa donde un amigo mecánico, el problema está localizado, ahora es ver si ha ha tocado válvulas o no, he quitado la tapa de la distribución y no se ve que haya nada anormal, pero detrás de la polea de cigueñal hay 3 hileras de correa que con la mano no se pueden dacar...

Buenas Brunocom! ¿Qué tal? Mira ya hemos conseguido quitar polea y mira el pastel:

https://drive.google.com/open?id=1vgTRIHVCxr158IBLCgKkK4B5_pF-BBsm

Después de dos horas quitando goma lo hemos dejado limpio, ahora gira el motor, pero no hemos arrancando pues puede ser se haya movido correa y a parte esta bastante mal y destensada de la presión. ¿Tu crees que habrá tocado válvula? Que me recomiendas hacer, estamos esperando a calar y montar nueva distribución para tirar a arrancar.

Ufff, mala suerte, tendrás que esperar a poner la correa para verificar si tiene algún fallo, si saltaron dientes dobla válvulas, pero depende de cuántos

¿Qué el motor se mueva bien con el tornillo de la polea cigueñal no significa nada no? He pedido el kit dr distribución, pero joder, me gustaría saber ya si esta bien o no. En caso que haya tocado válvulas, ¿es cambiarlas y listo? Gracias

¿Notas qué el motor gira con más alegría que antes?, Si es si. Tiene válvulas tocadas o con mucha suerte solo desajustada la distribución.

Si dobla válvulas pues si, sería desmontar culata llevar a comprobar y sustituir piezas dañadas, sobre 1000€

Madre mía! A la basura entonces hahaha. Pues a ver, yo nunca he movido cigueñal antes, no de si esta más o menos blando, blando blando tampoco esta. Lo único que me consuela es que cuando se atranco el piñon se paro de momento y no se forzó nada

Mejor, ¿ese taller no tiene una correa vieja para probar?

Yo aquí puedo tener 30 correas viejas de ese modelo y no tendría que comprar nada para verificar

No tío, es que es un garaje de un colega, que tiene elevador y demás herramientas, pero no accesorios. ¿Si calo el motor con esta correa puedo saber si esta bien? Es que el colega me dijo de no arrancarlo hasta calarlo por seguridad.

Claro que sí, siempre que no le falten dientes se puede poner para salir de dudas,

Hola Brunocom, una duda, ¿pasa algo por haber quitado la polea del cigueñal sin calarlo? Tengo esa duda, de todas formas no podría haberlo calado pues estaba tan atrancado que no giraba ni derecha ni izquierda.

¿Tu polea lleva una chaveta? Es que algunas lleva y otras no, si lleva no pasa nada, si no la lleva si pasa

Chaveta si te refieres a muesca para que vaya fijada en un sitio concreto, no, no lleva, es como plana para ponerla donde quieras fácilmente, pero pensando en frio, ¿no debe haber problema de sincronización una cosa y la otra no?

Detrás de la polea está el piñón del cigüeñal, ¿ese tenía chaveta?

En algunos modelos la polea es la que aprieta ese piñón que va loco, si lo aflojas sin calar el motor se doblan las válvulas

La foto que te pasé link en los anteriores comentarios era el piñon, ese si tiene como una marca/guia pero creo que esa marca es para saber posicionar en el calado del motor.

Por cierto, hemos pedido kit de

Distribución sin bomba agua, porque la bomba lleva unos 40mil km y el chaval me dijo qué lo suyo era cambiar solo correa y tensor. También estoy por cambiar el tensor de accesorios pues me mosquea mucho todo lo que ha pasado.

Sí, lleva chaveta. Ahora he podido ver la foto, quitando la polea no pasa nada.

La bomba de agua no te preocupes que no tienes porqué cambiarla.

El tensor ya te dije que tenías que haberlo cambiado.

Muchas gracias tío! Te debo una cena! Yo con que no haya tocado válvula me conformo. Ya veremos cuando llegue kit distrb. Gracias y espero no volver a molestar más😂😂

De nada, con un poco de suerte no paso nada

Hola, llego el kit de distribución y hoy nos hemos puesto mano a la obra. Te comento: hemos calado con el útil del cigueñal y una vez en su posición el cigueñal la pole del leval no coincide el punto, te adjunto foto que veas la marca de serie en la placa aluminio con la muesca roja de la polea:

https://drive.google.com/open?id=1b_x53umtAp0COdLMirQuDN5GOocAAZfr

El caso que antes de calar y quitar correa hemos estado girando motor e iba bien con buena compresión y todo, . El caso es que así no nos fiamos de montar y arrancar, que sugerencia se te ocurre? Gracias.

Tienes que ponerlo en la marca, si no coincide está claro que se movió.

Lo pones en su marca y una vez todo montado le das unas cuantas vueltas al motor, si no notas que golpee con ninguna válvula y notes compresión le das a arrancar

Si, una vez calado y bloqueado cigueñal hemos intentado llevar esa polea a la marca, pero hace tope y no deja...

Coloca a punto el cigueñal y dale una vuelta al árbol de levas, quitando la correa, después colócale la correa y prueba

Si si, eso es lo que hemos intentado hacer, pero gira un poco y choca, ni para adelante ni patras... esa era la idea hacerlo poner en su sitio manual, pero es como si algo lo impidiese. ¿Se te ocurre otro camino? Muchas gracias

Me imagino que moverias cigueñal y árbol de levas a ver si no tocaba nada, si ya lo hiciste, mala suerte, tienes válvulas dobladas.

Quita la tapa de balancines y fíjate si las levas están tocando la cola de las válvulas, así sabrás cuántas están mal

A ver, antes de quitar la correa y hacer el calado hemos estado girando el motor e iba todo correctamente, y con buena comrpresion, hacia delante y hacia atrás, es un poco loco todo esto, pero al calarlo, abajo (cigueñal) coincide con la info de autodata pero arriba (levas) esta como la foto que te he enviado. El problema es que quitas correa para mover solo levas y llega un punto que hace tope, por lo que no podemos hacer coincidir en su punto de fabrica supuestamente. ¿Tu crees que si con correa todo girando a la misma vez no hacia nada raro y no chocaba con nada aun así puede haber doblado válvulas? Muchas gracias!

En el piñón del cigüeñal verás un punto marcado, ¿está a las 6?

No, esta a las 7, osea un piñon más de las 6, que según autodata es donde se cala el cigueñal.

¿Motor era un 1.5 dci?

A las 6

1.9 dci 2005 Fq9

a ver, si el calado lo hace bien a las 7, osea un piñon mas de las 6 en punto, pero el problema lo tengo en la polea de levas que esta como te enseño en la foto, no se me ocurre la manera de volvero a su sitio para poder saber que esta todo correcto. :(

El piñon se cala a las 6 y un diente, osea entre las 6 y las 7, ¿le metiste el útil para bloquear el cigueñal?

Si el pistón esta arriba y la intentar del árbol de levas esta mal, las válvulas tocan y no te deja mover el árbol de levas.

¿Otra cosa la correa que compraste tiene las marcas de calado?

Te subo fotos del manual de taller, no del autodata que a veces no viene bien.

Si tal cual dices. La correa es un kit DAYCO y si lleva las 3 marcas.

Si, el cigueñal esta calado perfectamente a las 6 y un piñon, y calado no deja moverlo ni adelante ni atrás como es normal. El problema es que la marca de levas esta ida pero un buen trozo, y quitando correa para mover solo el árbol de levas no deja, como bien dices puede ser que este pistón arriba y bloquee. ¿En estos casos que se puede hacer para corregir su intentar normal? Mi compañero dice que así no arrancamos motor porque tiene que estar todo en sus marcas. ¿Cuál seria el siguiente paso en tu opinión? Muchas gracias por todo, estas siendo de gran ayuda!

Lo siguiente es desmontar la polea del árbol de levas y mirar si esta la chaveta rota.

Si esta bien mover el cigueñal para ver si se mueve el árbol de levas

Esa polea si lleva chaveta, no hemos desmontado pero no pinta que este mal, pero bueno siempre es mejor asegurarse, en cuanto a mover cigueñal sin correa se mueve en ambos sentidos, pero en algo menos de una vuelta hace tope tanto hacia adelante como hacia atras, hemos estado intentado colocarla en su sito de muchas maneras.

Tienes que mover un poco el cigueñal y un poco el árbol de levas, hasta que veas que no choca es una lata, pero no te queda otra y esto te lo comento por que me dices que con la correa vieja no chocaba y notabas compresión.

Desmonta esa polea y mira, no tardaras mucho.

Hola! Hoy he probado lo que me dijiste, he podido aflojar el tornillo de la polea de levas y la verdad que se mueve bastante fácil, como si la chaveta no estuviese, te adjunto video que vea:

https://drive.google.com/open?id=1_tudo0f6iGKq1hpnp519Mb7X_N6GezvK

El caso es que no puedo sacarla pues choca con la carcasa de aluminio que sostiene la polea de la bomba inyectora, y la verdad que es un follón grande quitarla, la polea inyectora es de tornillo loco que gira con la polea. ¿Cómo ves es asunto? Gracias

Ya he sacado la polea del levas, efectivamente, chaveta partida... buena o mala señal?

Ya vi el video, a ver, cuando se parte la chaveta es por que algo bloqueo el árbol de levas, la correa siguió avanzando y partió la chaveta, es una mala señal, pero lo mismo tuviste suerte.

Desmonta como te dije la tapa de balancines y mira si ves algo roto.

Vale gracias! La tapa balancines es donde están las válvulas no, ¿qué luego hay que ponerle juntas y tornillos nuevos verdad? Gracias

No, eso seria la culata, la tapa es lo que esta arriba del todo

Hola Brunocom, al final hoy hemos puesto la polea del levas calado y puesto distribución, y ha arrancado, aparentemente todo perfecto, lo he dejado media hora arrancado y todo bien. No se escuchan ruidos raros ni nada, ¿esto es señal de que no hay nada tocado verdad? Mañana montaremos todo con su debida fuerza (manométrica) y a probar, ¿por cierto tu sabes los Nm que lleva el tornillo de la polea del levas?

Te paso video que escuches bien todo, muchas gracias.

https://drive.google.com/open?id=1qegq6K5NIFjISuvTjjIWr4c31_kQjg0R

Aparentemente suena bien, los audios a veces se distorsiona.

Te toco la lotería

El par es de 60 Nm

Ayer le hice 200km al coche y va perfecto! Menos mal, Muchas gracias, me has ayudado mucho! Espero que te vaya todo genial, un saludo!

De nada,.

Ya te dije que te toco la lotería, en el taller tengo un K9K y este no tuvo suerte.

Disfrutalo

Respuesta

En estos coche creo que no hay ninguno que mueva la bomba de agua por la correa de accesorios, todos los que he visto la mueven con la de distribución, si se rompe la de accesorios ten en cuenta que vas a perder la dirección asistida (si va por correa y no es electrónica) y la carga del alternador, por lo que la batería irá descargándose poco a poco y la dirección será más dura. No se que motor tiene pero hasta donde yo se, no hay, o casi no hay coches actualmente que muevan la bomba de agua con la de accesorios (para poner un ejemplo, un golf 3 gti que tengo de los años 90 si que la mueve por la de accesorios). Si se llega a romper mantén vigilada la temperatura, y si ves que sube para el coche. A parte de eso, en estos coches al ir perdiendo la carga de la batería no se si puede llegar a afectarle, hay algunos que hacen cosas raras como cerrar y abrir el cierre o encender luces en el cuadro si la intensidad es muy baja, pero en eso ya no puedo asegurar nada

De acuerdo! Gracias, aun no se ha roto, solo tengo que hacer 50km espero que aguante, pediré una nueva ya para cambiarla cuanto antes, saludos

De nada, si ves que tal intenta no usar el A/C y cosas electrónicas como la radio, luces, etc, para poner la menor carga posible en la correa y así intentar evitar que se rompa. Sobre el alternador por experiencia te digo que hace unos años con un audi a6 2.4 pude hacer 100km con el alternador estropeado, así que no creo que tengas problema con ello jajaja, suerte.

Respuesta

¿Esa correa no mueve tambien la bomba de agua?. Si es asi, se corta y en 5 kilometros fundiste el motor.