Como colocar una función SIFECHA con una condición SI y SI. ERROR

Espero puedan ayudarme con esta fórmula, tengo una fórmula SIFECHA la cual me calcula el progreso en porcentaje de una fecha de inicio y final. Necesito integrar una condición SI para cuando sea mayor a 100% me muestre valor verdadero "100%" y falso " ".

Esta es la fórmula SIFECHA para calcular el progreso en porcentaje:

=SIFECHA(G15,HOY(),"md")/I15

(fechainicio,fechahoy,"mes/año")/diasdeentrega

Le agrego si.error para que me excluya el error que arroja el valor letra o 0

=(SI.ERROR((SIFECHA(G16,HOY(),"md")/I16),"100%"))

Después o antes de agregar el si. Error, quisiera agregar la condición SI: si es mayor a 100% o 100, me regrese verdadero con lo siguiente "100%".

1 respuesta

Respuesta

¿Pero te funciona esa fórmula con el parámetro "MD"?

A mí no me funciona con ese parámetro y tengo excel 2016. Según la ayuda de esa fórmula dice que no se recomienda usar "MD":

"MD"

La diferencia entre los días en fecha_inicial y fecha_final. Los meses y años de las fechas se pasan por alto.

Importante: No se recomienda usar el argumento "MD", ya que su uso presenta limitaciones conocidas. Vea la sección de problemas conocidos a continuación.

https://support.office.com/es-es/article/sifecha-funci%C3%B3n-25dba1a4-2812-480b-84dd-8b32a451b35c?NS=EXCEL&Version=16&SysLcid=3082&UiLcid=3082&AppVer=ZXL160&HelpId=xlmain11.chm60399&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES

Si me ha funcionado SIFECHA con la propiedad "MD",

Me excluye años, meses,lo cual ocupo solo me toma en cuenta los días de cada mes y cambiando el formato a porcentaje me da un progreso asta que la fecha_final y fecha_hoy se cumplan me devuelve 100%. Al pasar los días aumenta el porcentaje por eso ocupo una condición SI controlar mejor el porcentaje.
Gracias.

He probado otra vez y sí que me funciona con el parámetro "MD".

Pero no estoy seguro si te he entendido bien lo que quieres. ¿Quieres qué cuando dé error, te coloque 100% y cuando no, te saca vacía?

En ese caso sería

=SI((SI.ERROR((SIFECHA(G15;HOY();"md")/I15);"100%"))>=100;"100%";"")

Sustituye el punto y coma mío ";" por la coma tuya ",".

¿Era eso?

Pongo una imagen de referencia, lo que yo quiero quitar esa excedencia cuando lleva días de retraso el estatus de progreso aumenta 100%+ como se ve en la primera fila, lleva 8 días de retraso por lo tanto son 800%, y eso afecta a toda la columna por que el formato condicional es automático para toda la columna, su condición se baza en el numero mayor por lo tanto, se auto ajusta la barra de datos.
Pero haciendo una macro que cuando habrá la hoja de Excel me muestre msgbox que tengo un estatus mayor a 100% me lleve a esa celda para ver si cierro esa entrega, colocando una palabra en la celda o simplemente 0 para que no afectar la barra de datos.

Gracias por tu ayuda, la formula que me enviaste si corrio con el detalle de que en mi Excel viene por defecto el separador de decimales en "coma" no en "punto y coma", otra no me arrojo la respuesta que esperaba al poner un valor me insertaba el 100% para todo, no respetaba la función Sifecha. Al final no entendí por que.
Gracias..

¿Pero al final te funcionó? No me quedó claro.

¡Gracias!

Al final no me dio el resultado que esperaba, pero gracias.

Cambie la fórmula del status de progreso, por que me basaba en los días que tenia de entrega y no en el total de días para entregar contando los días no laborables también

Espero les sirva.

Total de días =SI.ERROR(DIAS(H15,G15)," ")

  =(SI.ERROR((SIFECHA(G15,HOY(),"d")/"Total de dias"),"100%"))