Cómo hago para analizar en un rango de celdas, cuáles están combinadas

Me encanto lo que pusiste de cómo saber cuántas celdas combinadas hay, me funciono muy bien.. Me ayudarías en saber cómo identifico cuántas celdas combinadas hay en un rango de celdas seleccionadas.

1 respuesta

Respuesta

Como me recomendaste la consulta entiendo que habrás visto una respuesta mía sobre este tema. Difícil que recuerde alguna respuesta en particular con la cantidad que ya he enviado, pero veamos si esta macro te sirve, sino comentame.

Si observamos en la imagen, hay un rango combinado... y el resultado en este caso sería 3:

Sub combinadas()
'x Elsamatilde
For Each cd In Selection
If cd.MergeCells = True Then conta = conta + 1
Next cd
MsgBox conta
End Sub

¡Gracias! Antes de todo, darte las gracias por responder, te comento que no tengo mucho conocimiento en Macros... y se me complica entender un poco el código que me envías; de acuerdo al ejemplo que pones, es eso exactamente lo que yo necesito, solo que ahora ya no se cómo ejecutar esa macros... el código que ví en una de tus respuestas lo sentí más fácil, porque era una función, y luego en la celda la ocupaba como tal, pero ahora este código que me envías es diferente y se me hace complicado ejecutarle... es que no se cómo exactamente lo hago para ver cómo funciona.

Discúlpame por molestar,,, te agradezco mucho tu ayuda...

No me comentaste que se trataba de una función y mucho menos que era del año 2014... ¿cómo recordarla? ;)

Bien la encontré... y la voy a copiar aquí para no olvidarla y por si a alguien más le sirve:

Function contaMerge(celda) As Integer
dire = celda.Address
Set ma = Range(dire).MergeArea
contaMerge = ma.Count
End Function

Ahora, esta cuenta la cantidad de celdas en un rango combinado.

Si lo que intentas hacer es contar cuántas celdas combinadas hay en un rango seleccionado como en mi imagen anterior necesitarás la macro.

Para ejecutarla debes seguir estos pasos:

- Entrar al Editor de macros (atajo de teclado: ALT y F11)

- Insertar un módulo y copiar allí el código enviado.

- Para ejecutarla podés hacerlo desde el mismo editor, o desde la hoja buscando el menú Desarrollador, Macro, o con un botón o con un atajo de teclado... las opciones son varias y las tengo explicadas en la sección Macros de mi sitio que dejo al pie.

Otra opción posible, de modo manual:

- Seleccionar un rango o no.

- Desde menú Buscar (no escribir ningún texto) presionar botón Formato.

- En la ventana que se te abrirá, pestaña Alineación, dejar tildad la opción Combinar celdas. Aceptar

- Al volver a la ventana del buscador, Buscar todos, y te mostrará el resultado y la ubicación.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opción Excelente o buena).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas