Formas y tipos de contrato para garantizar el futuro
Aunque tengo 40 años, es ahora cuando empiezo a preguntar por este tipo de asuntos porque a dia de hoy no tengo ni idea. Muchísimas gracias a quien pueda aclarar estas preguntas, porque he preguntado en diferentes entidades y no lo saben.
Mis dudas se generan en el momento de cobrar el paro. Comienzo con su cobro y me sale la oportunidad de trabajar días sueltos, ahora bien, unos me dicen que me darán de alta unas pocas horas o días sueltos al mes (son actuaciones musicales), otros que me harán un contrato indefinido de hasta 12 horas máximo mes, esto lo hace una cooperativa y es la forma en la que da de alta a los músicos, con un contrato indefinido de hasta 12h.
Entonces, voy por 5° vez a las oficinas del paro para seguir preguntando por un lado, QUÉ TIPO de contrato puedo aceptar para que, auqneu el día en cuestión se me descuente, no me quiten el paro en sí por no ser compatible con el cobro del paro.
Por otro, con quién, con QUÉ ENTIDAD. O sea si no es con la propia empresa donde desarrolle la actividad, ni a través de un autónomo, con quién, compatible con el paro. Pues allí nadie puede responderme.
Y a raíz de este tipo de altas, me surgen las dudas sobre las consecuencias de estar dada de alta con estos contratos, si es que son contratos, de cara al futuro.