Como puedo crear un aviso estilo alarma en excel de vencimiento

Tengo que realizar unas hojas de excel de 500 vehículos, cada vehículo con su respectiva hoja, y me gustaría saber como puedo poner una alarma una semana antes del vencimiento de la ITV, cada vehículo lleva la suya.

2 respuestas

Respuesta

Puedes también

Hacerlo de esta forma:

Respuesta

Este control se podría agregar al abrir el libro o a voluntad, mediante un atajo de teclado en algún momento del día.

Voy a imaginar que en cada hoja habrá una celda con alguna marca, por ejemplo una fórmula que evalúa los días que faltan, donde en D2 tendría la fecha de vto.:

=D2-HOY()

La macro, colocada en un módulo del Editor evaluará estas celdas en cada hoja armando una cadena que se te mostrará al finalizar:

Sub vtos()
'x Elsamatilde
'se recorren todas las hojas del libro mirando celda E2
For Each sh In Sheets
    If sh.[E2] <= 7 And sh.[E2] <> "" Then cadena = cadena & sh.Name & "; "
Next sh
If cadena <> "" Then
    MsgBox "Hay vtos. en " & cadena
Else
    MsgBox "No hay vencimientos aún.", , "Información"
End If
End Sub

Podés leer en la sección Macros de mi sitio los distintos modos de ejecutar una macro (atajo de teclado, botón, dentro de otro proceso o directamente desde menú Macros).

Para Nino: es apropiada tu opción. Por eso le comenté al usuario que coloque alguna 'marca' (fórmulas o formato condicional o lo que fuese)

Pero para enterarse cuales de las 500 hojas quedaron con esa 'marca' necesita controlarlas con algún proceso... y ahí entra la macro, donde es más eficiente si pudiera controlar el valor de una celda que su formato condicional.

Sdos!