¿Velocidad con que se lanza un proyectil?

Amigos de todo expertos, solicito su colaboración con lo siguiente:

Se dispara un proyectil en dirección de alcance máximo. Si la altura máxima alcanzada es 46.3 metros, la velocidad en m/s con que fue lanzado el proyectil es:

Respuesta

El alcance máximo se logra ( teóricamente) cuando el angulo de tiro es de 45° ya que:

Alcance = (Vo^2 / g) sen 2 alfa ... esta expresión seguro la tienes en tus apuntes teóricos.

Si derivas respecto de alfa y anulas la derivada hallarías el valor de alfa = 45°.

Altura maxima = Vo^2 sen ^2 alfa / 2g ... expresion que tambien tendras en los apuntes.

46.3 m = Vo^2 sen^2 (45°) / 2 x 9.80  ....................Vo^2 = 46.3 m x ( 2x9.80) m/s^2 / sen^2 (45°) = 1815.5 m/s .............................Vo = 42.6 m/s.

sI no tenens las formulas que te estoy citando te envio deduccion.