Access Rellenar una consulta vacía con valores

Solicito de su ayuda para lo siguiente:

En access realizo una consulta que dependiendo en algunas ocasiones me enviará una consulta vacía, lo cual es correcto, el problema es que los valores de esa consulta la requiero unir con otra y al estar vacía la consulta Global también se presenta vacía aun cuando las otras tablas que la originan tengan valores:

Ejemplifico en la imagen adjunta

De antemano muchas gracias por el apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

En el diseño de tu consulta, modifica las relaciones entre las tablas (click derecho encima de la línea que las une y Propiedades de la relación).

En la ventana de propiedades de la relación, debes escoger aquella que diga algo como "incluir todos los registros de Créditos y solo aquellos de T1 donde los campos combinados sean iguales".

Haces lo mismo para las otras dos relaciones y se te debería resolver el problema.

Sveinbjorn El Rojo: Me sirvió bastante tu ayuda, muchas gracias, solo que ahora tengo el problema de que se están "duplicando valores", en el siguiente enlace pongo una copia de la base de datos que estoy trabajando, use como ejemplo el crédito 85 (eCredito), espero me puedan seguir ayudando, seguramente estoy haciendo algo mal en las relaciones.

Muchas gracias por el apoyo.

Link: https://csicar-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/juan_anteo_csicar_com_mx/EXVCDyFhsPVPrS4vI90Q3UkBJs8u02KGsCRrn0ZDhSWl8Q?e=F2shY3

El problema de que te duplique valores no viene por el cambio de tipo de relación entre tus consultas, ya lo tenías antes (lo puedes comprobar si haces de nuevo la consulta con las relaciones normales).

Eso te ocurre porque los datos de tus tablas no son como los del ejemplo (si no sí te funcionaría lo que te dije). En el ejemplo, cada crédito tiene un solo movimiento en cada tabla, pero en tu BD real, en cada consulta un mismo crédito tiene varios movimientos, por lo que al no relacionar las consultas T1, T2 y T3 entre sí, cada registro de T1 lo combina con todos los de T2 y T3.

Esto lo puedes comprobar fácilmente si creas una BD con los datos del ejemplo (http://filebig.net/files/b7QAZ5Q8zC ) y en la tabla T1 añades un registro nuevo para Juan con 50 de importe (por ejemplo). Verás que la consulta ya no devuelve 5 registros, sino 6. A medida que añades registros de un mismo crédito en las otras tablas, el número de registros devueltos por la consulta crece. En tu caso es igual, pero con mayor número de combinaciones.

Para evitar esto, debes relacionar las consultas por otro campo, o usar consultas de totales. Como no acabo de ver el objeto de la consulta, ni si te sirve lo de totales, te devuelvo el archivo con lo que creo que buscas: http://filebig.net/files/Rh9VZqjYKz