Tengo una duda, ¿Bachillerato a distancia? ¿Buena decisión?

Tengo 20 años y quiero volver a bachillerato para sacármelo ya que me quedan pendientes dos asignaturas de segundo, pero a la vez me gustaría trabajar o hacer algún curso para aprovechar el tiempo ya que dos asignaturas son muy pocas. Me gustaría saber si el bachillerato a distancia es difícil o fácil ya que he oído que es más fácil que el presencial. También querría saber si pueden ayudar en juntas de evaluación, es decir, si suspendes una se te puede ayudar y aprobar el bachillerato a pesar de una suspendida, como sucede en las juntas de evaluación en los institutos presenciales. Por último si hay alguna otra alternativa de sacarme el bachillerato me gustaría conocerla.

2 respuestas

Respuesta

No te lo recomiendo en absoluto, a menos que no dispongas de otra alternativa.

Respuesta

Lo primero es enterarte dónde quieres terminar el bachillerato. Las prestaciones no son iguales.

Si quieres trabajar y estudiar todo depende de que estés segura de tu decisión, pues la fuerza de voluntad para dedicar el tiempo necesario al estudio es imprescindible. Nadie da duros a pesetas por mucho que te cuenten. Si lo que quieres es sacarlo a distancia porque puedan existir facilidades para sacarlo olvídate y apúntate en un centro presencial.