Como compartir con varios usuarios access

Como puedo compartir mi base de datos access para que varios usiarios puedan rellenar datos

2 Respuestas

Respuesta

Divides la base en backend y frontend . el backend los dejas en el servidor o en un equipo principal y distribuyes el frontend a los usuarios

Respuesta

Como te ha dicho pezuarco999, lo mas lógico es que tengas dos tipos de ficheros Access, uno que va a contener solo los datos que llamaremos DATOS y otro solo los formularios para rellenar los datos, informes, etc.. que llamaremos CLIENTE por jemplo

- El fichero ACCESS de datos lo pondrías en un ordenador que actuaria de servidor (en una carpeta compartida). Dicho de paso, le deberías de poner una contraseña ya que obligatoriamente sera visible por los otros usuarios que tendran acceso a esa carpeta compartia.

- el/los ficheros ACCESS de usuarios CLIENTE tendrán como te he dicho antes los formularios, informes, etc que estarán vinculados a las tablas de datos del ACCESS de datos (Para vincular las tablas de DATOS con CLIENTE, solo tienes que ir a la pestaña DATOS EXTERNOS--ACCESS y vincular la/las tablas que quieres que vean o alimentes tus usuarios).