Zoom imágenes en archivos adjuntos Access

Estoy creando una base de datos en donde tengo una tabla llamada PLANOS1 la cual tiene los campos Titulo, Descripción, fecha de autorización, etc. Y al ultimo tengo el campo archivos adjuntos donde pongo las imágenes de los planos, ¿tengo el formulario ya creado donde aparecen los planos pero no son muy visibles por lo por lo que quisiera saber si hay alguna manera de al pasar el mouse se pueda ampliar la imagen?

1 respuesta

Respuesta

Si te tuviera que aconsejar, te diría que no lo pongas en el evento Al mover el mouse, creo que es preferible ponerlo en el evento Al recibir el enfoque del control donde te aparezca la imagen. Supongamos que el control se llama Foto y vamos a suponer que sus dimensiones son de 2 cm. En dicho evento crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Foto.Height = 5 * 570( son los twips que hay en un centímetro)
Foto.Width = 5 * 570

Y en el evento Al perder el enfoque

Foto.Height = 2 * 570
Foto.Width = 2 * 570

Te digo lo del mouse, porque si amplias mucho la foto, cuando te "muevas" a otra foto, puede darse el caso de que hagas que se superpongan las imágenes. Pero si quieres, puedes ponerlo en el evento Al mover el mouse, pero entonces, en el mismo evento de otro control tienes que poner lo de la "reducción" de tamaño.