Pasando de verde a azul, ph correcto, cloro correcto, pelín alto. Echo floculante y no flocula, ¿Qué hago? Agua blanca

La piscina la he conseguido pasar de verde oscuro a azul en 2 días, todo perfecto, empecé por cloro liquido en cantidad y anti algas, regulando el ph (a 7,4), por supuesto. Había gran cantidad de larva de mosquito que parecían reírse de mi por mucho cloro que echara. El cloro no me preocupaba mucho porque se evapora, pero que las larvas no murieran si, ultimo paso, compre hth,(por recomendación de una tienda especializada en piscina, que según me dijeron lo mata todo, según creo es hipoclorito de calcio) y las larvas en un día muertas, eso muy bien. El problema es que no flocula, creo que me he pasado un pelín en la cantidad de floculante(como el doble de lo aconsejable), pero he limpiado fondo, a ciegas por el agua tutbia en vaciado y vuelto a rellenar, y el agua sigue blanquecina, no hay manera de quitar el blanco y no se que más hacer. No entiendo porque no flocula!. Cabe la posibilidad de que el floculante estuviera malo y no actúe, ¿por haber echado de más puede estar enturbiando el agua? Ayer probé a poner la depuradora durante horas, limpiar filtros, limpiar depuradora, más horas de filtración... Y nada agua blanquecina que ya no se que hacer. Vivo en madrid, el agua no es de pozo, con lo que no creo que pudiera ser problema de cal, además no veo cal ni en bordes ni en escaleras... Ya no se que hacer.

Por cierto, evidentemente antes de que me lo digáis, dejo reposar al agua sin movimiento sus horas correspondientes para flocular, más de 12 horas y nada, que no flocula. Muchísimas gracias a todos los que me ayudéis por adelantado, esto no me paso nunca, es super raro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o