Tabla top 10 en función de producción

Esta es una pregunta complicada...
Tengo un histórico de producción de una sección donde se producen 3 tipos de productos y dentro de cada tipo de productos unos 30-40 modelos diferentes... El asunto es que necesitaría generar un top 10 de los modelos de cada tipo de producto.
Estuve pensando en generar 3 tablas de referencias por cada tipo pero la formulación se me escapa...
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

En realidad no das detalles de tus datos y/o como los tienes en tus hojas pero ¿te has percatado de que si activas el "Filtro" en tu hoja hay una opción: "Filtros de números" - "Diez mejores..."? ¿Probaste si te es útil?

Abraham Valencia

Hola!!
Gracias por responder, el asunto es que estoy usando las consultas entre archivos... te pongo imagen con explicación del sistema que estoy montando, el asunto es que en una sola tabla hay productos de varias clases y tengo los listados de los productos para usarlo de vector de comparación, el problema viene cuando necesito hacer eso con 2 tablas diferentes de productos diferentes para que me filtre y separe la información de una sola tabla a otras 2 con los top 10 de cada tipo en su respectiva tabla.
que os parece? es viable?

Tal cual lo planteas la solución más rápida es usar macros pero algo de VBA deberías saber. Igual algo se puede intentar (no sé si resulte ya que no conozco la disposición real de tus datos - las imágenes no son suficientes) pero hay que usar varias funciones y por ende varias fórmulas. Necesitas leer sobre "K.esimo.mayor", "Indice", "Coincidir" y "BuscarV", y sobre todo como usarlas de forma anidada.

Disculpa que no tenga una respuesta puntual pero tu problema no es tan simple y no tienes aún avances que espero puedas intentar usando las funciones sugeridas.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas