¿Es posible que salte un diferencial por una derivación aguas arriba?

En una instalación de un bombeo con 5 bombas más una jockey, una de las bombas con variador de frecuencia. Me salta el diferencial sin tener nada funcionando, de forma esporádica. La protección es un interruptor automático 400 A con diferencial. Ya no se que mirar más por que no consigo establecer un patrón. De ahí mi pregunta, la cometida pasa por un campo de golf y lo mismo al regar se moja una de las fases por un poro y hace que salte, pero seria aguas arriba del diferencial. A ver si podéis echarme un cable a ver si me comentáis algo que no haya probado ya.

4 respuestas

Respuesta

Un diferencial no puede saltar por una derivación a tierra aguas arriba, dado que él mide la corriente que manda y la que recibe, nunca la que entra.

De todas formas, si que se puede dar el caso que armónicos generados aguas arriba provoquen el salto del diferencial. Si tienes dudas puedes comprar un filtro EMI para evitar la entrada de armónicos a dicho diferencial, pero en la mayoría de casos, el problema es que el diferencial es viejo y ya esta fallando.

Gracias, me da a mi que son los armónicos.  Ya he buscado una empresa para hacer un estudio con osciloscopio a ver que vemos. A ver si hay suerte, ya comentare por aquí a ver el resultado y aprendemos un poquito más. Saludos y gracias de nuevo.

Joder, te sale más barato comprar un filtro EMI y colocárselo. Mal no le va a hacer.

Hable muy rápido, para un consumo de casa normal valen menos de 20€ pero uno de 400A no es barato:

 https://it.rs-online.com/web/p/filtri-di-alimentazione/8812438/

Mejor haz el estudio, por que la broma son 600€

Ja ja por eso el estudio no es tan caro y si hay armónicos ya tengo manera de justificar el gasto del filtro. Ya te contaré.

Si por favor, me interesa saber como acaba!

Respuesta

Aguas arriba igual puede saltar

Respuesta

No, no puede.

Respuesta

No, imposible.