Copiar 1ª pestaña de varios libros y pegarlas en otro en pestañas separadas

A ver si pueden ayudar a un lego en estos temas como yo

Tengo un montón de hojas xls de los que me interesa copiar la primera pestaña y crear un nuevo libro donde me aparezcan esas pestañas por separado

¿Cómo podría hacerlo fácilmente?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Entiendo qué tendrás un montón de libros? (... Tengo un montón de hojas xls de los que me interesa copiar la primera pestaña ...)

Si esto es correcto, comenta si se encuentran en una misma ruta, si se sabe cuáles libros capturar o si necesitas que Excel te permita ir buscando y seleccionando cada libro.

Hola Elsa, muchas gracias por brindarme ayuda.

Pues sí, son muchos libros distintos, todos con la misma estructura, que consiste en una tabla que comencé a utilizar en 2014, en ella voy poniendo ordenadamente las facturas que me remiten varios profesionales, cada uno con su subtotal y quincenalmente  cierro la hoja, les hago los pagos y comienzo una nueva.    

Los libros los tengo clasificados por en carpetas por años de 2014 a 2018 y dentro de cada carpeta un excel por cada quincena.

Estoy recopilando los datos a mano, pero me gustaría aprender a automatizarlo, muchas gracias.

La macro que te adjunto (quizás en siguiente entrada porque el foro acusa un error) te mostrará la ventana para que busques y selecciones el libro a capturar. Si cancelas la ventana te preguntará si quieres buscar otro o no.

Al abrir el libro recorrerá todas las hojas a excepción de una que llamé MENU... pero eso es optativo. Podés dejarlo o colocar otro nombre si tu libro contiene alguna hoja que NO debe ser capturada.

El tema aún a resolver es cómo se llamarán las hojas creadas. Por ahora queda con el nombre que le asigna Excel: Hoja5... Hoja6... etc.

Cuando finaliza el traspaso, se cierra el libro sin guardar cambios y te preguntará si deseas continuar o no. Es decir que podrás ejecutar este proceso varias veces según tu tiempo.

Debes tomar tu libro donde ya tendrás algunas hojas creadas. Entrar al Editor (con atajo ALT y F11), insertar un módulo y allí copiarás el código adjunto.

Utiliza una copia de tu libro ya creado.

Luego no olvides regresar a valorar la respuesta (opción Excelente o buena).

Sdos.

Elsa

Dejame un correo o solicitame la macro al mío de gmail... por alguna razón no puedo adjuntar el código.

Sdos!

hola Elsa, ¡Gracias! 

el correo mio es [email protected]

No tenías que haber valorado aún sin recibir el libro. Otros usuarios pueden pensar que no ha sido correcta mi respuesta y quizás sea mucho mejor de lo que esperabas, ¿no te parece?

Te lo estaré enviando por la tarde, cuando regrese a mi oficina.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas