Necesito unir 3 campos en 1 dos son memo y uno es Valor

Expr1: ([campo1] & (","+[Fecha]) & "" & [campo2])

Peromedevuelveesto

<div>En la ciudad de San Luís, Capital de la provincia del mismo nombre, Republica Argentina, &nbsp;fecha</div>, 1-1-15<div>se celebra el presente contrato de locación, que se regirá de acuerdo a la ley Nº 25.561- Ley de emergencia publica y reforma de régimen cambiario </div>

<div>Y las siguientes cláusulas y condiciones a saber</div>

Cuales elerror que cometo

Campo 1 y campo 2 son texto enriquecidos

2 respuestas

Respuesta
2

Que conste que no he entendido nada. Pero si tengo una tabla

Y con ella construyo un formulario, en el que no sería necesario que se vieran texto1 y texto2, pero lo pongo para que veas

Si pulso el botón

Me ha integrado la fecha sin problemas

Le he puesto un botón, que no haría falta, pues el mismo código se podría poner en el evento Al cargar, Al activar registro o en cualquier otro. El código del botón es

Resumen = Texto1 & ", " & Fecha & ", " & Texto2

Lo de poner la coma y un signo más no lo entiendo

hola, si lo logre pero me devuelve esos signos que ves y silohago en cuadro independiente me sale, pero no todo justo y justificado como deberia salir 

este es el codigo

=[Formularios]![Dueño]![Locatario] & "" & [campo3] & "" & [Formularios]![Dueño]![DNI] & "" & [campo4] & "" & [Formularios]![Dueño]![FechaNAc] & "" & +[Campo5] & "" & +[Formularios]![Dueño]![Domicilio] & "" & [Campo6] & "" & [Formularios]![Alquiler_Datos]![Titular] & "" & [Campo7] & "" & [Formularios]![Alquiler_Datos]![DNI] & "" & [Campo8] & "" & [Formularios]![Alquiler_Datos]![FechaNac] & "" & [Campo9] & "" & +[Campo10]

estos devuelve

Tonelli, Silvio Guillermo

D.N.I.

25854038

Nacido el

22/3/1977

con direccion

Modulo 7 Manzana 19 Casa 12

por una parte, en lo sucesivo denominado como LOCADOR  y por la otra

Flores, Nestor Damian

D.N.I

32872465

Nacido el

28/2/1987

con direccion

adelante llamado LOCATARIO, convienen en celebrar el presente contrato de LOCACIÓN sujeto a las cláusulas siguientes y a las disposiciones del Código Civil y Comercial.

__________________________________________________________________________________

y asi quiero que lo devuelva

Tonelli, Silvio Guillermo, D.N.I. 25854038  Nacido el 22/3/1977 con direccion Modulo 7 Manzana 19 Casa 12 por una parte, en lo sucesivo denominado como LOCADOR  y por la otra

Flores, Nestor Damian D.N.I 32872465 Nacido el 28/2/1987 con direccion adelante llamado LOCATARIO, convienen en celebrar el presente contrato de LOCACIÓN sujeto a las cláusulas siguientes y a las disposiciones del Código Civil y Comercial.

que  la fecha tengo formato 22 de Marzo de1977

por cierto es en un informe que lo hago, para imprimir

y quiero que me ocupe el ancho de la hoja

desde ya muchas gracias por tu respuesta

Te sigo diciendo que no entiendo absolutamente nada la instrucción que le pones. Primero, si ya estás en un formulario no hace falta que hagas referencia a él, basta con poner el nombre del control. Segundo, no sé para que sirve el signo más. Para concatenar texto se usa &

Si tengo la tabla1 con el diseño

Y con ella hago un formulario

En cuanto pulso el botón la unión me sale en el cuadro de texto resultado

La instrucción es un poco larga pero depende del número de controles que haya en el formulario

Resultado = Nombre & ", " & "con" & " " & TipoDoc & " " & Numero & " " & "nacido el" & " " & Format(FechaNac, "dd") & " de " & StrConv(MonthName(Month(FechaNac)), vbProperCase) & " de " & Format(FechaNac, "yyyy") & ", " & "con dirección en" & " " & Domicilio & ", " & Texto1 & " " & Situacion

Pero que yo sepa en el cuadro de texto Resultado tienes que ir seleccionando los que vas a poner en negrita. Una vez terminado ya lo guarda y el informe queda

salio perfecto menos las negritas

Silvio, tienes que perdonar, me olvidé, ya se sabe que los domingos...

En la tabla Clientes tengo un campo Negrita, texto largo, con formato de texto enriquecido. Con ella hago un formulario

Si pongo el cursor sobre el cuadro de texto negrita, pero en tu caso sería, o bien en un botón, o bien donde sea

El código es

Negrita.Value = "<b>" & Me.NombreCompañia & "</b>" & ", " & NombreContacto & " de la ciudad " & "<b>" & Me.Ciudad & "</b>" & " situada en el pais de " & "<b>" & Me.Pais & "</b>"

Esto es debido a que desde el momento en que pones un campo como texto enriquecido se convierte en HTML

sale perfecto,pero cuando lo quiero poner en un informe no sale, no se por que.

pero el problema esta solucionado y las respuestas que me dieron solucionaron el problema

gracias genios por su tiempo

PD cuandocopie el codigo quedaron los mas esos, pero no influyen en nada

Como te lo ha guardado en la tabla con ese formato, si haces un informe con esos campos te respeta el formato

elcodigo de negrita donde va, eso me parece que no entend.

Este el código que tengo en el informe

="3.1 QUEDA CONVENIDO QUE EL MONTO TOTAL DE ALQUILER. QUE CORRESPONDA A LOS " & [Periodo_Alquilado] & " MESES DEL PLAZO CONTRACTUAL  SERA DE PESOS " & PesosMN([AlquilerTotal]) & "(" & [AlquilerTotal] & ")" & " que el locatario abonara en " & [Periodo_Alquilado] & "  cuotas de la siguiente manera: "

estome devuelve:

3.1 queda convenido que el monto total de alquiler. QUE CORRESPONDA A LOS 12 MESES DEL PLAZO CONTRACTUAL SERA DE PESOS Ciento Cuarenta y Dos mil Trescientos Siete pesos 40/100 M.N.(142307,4) que el locatario abonara en 12 cuotas de la siguiente manera:

Haber si dejo de molestar, pero necesito que salga cambiado dos cosas

1 negrita en ciertos valores y formato en numero para que quede así

3.1 queda convenido que el monto total de alquiler. QUE CORRESPONDA A LOS 12 MESES DEL PLAZO CONTRACTUAL SERA DE PESOS Ciento Cuarenta y Dos mil Trescientos Siete pesos 40/100 M.N.($142.307,4) que el locatario abonara en 12 cuotas de la siguiente manera:

Como veras el ($142.307,4) tiene el símbolo $ y los puntos

Te mando un ejemplo a tu email

Respuesta
2

No cometes ningún error en la expresión inicial que planteas, pero has de tener en cuenta que tu campo memo con texto enriquecido almacena necesariamente los formatos que le apliques (como es lógico, porque de otra forma solo te mostraría los formatos cuando se los apliques), y por eso al encadenar los campos te aparecen esos elementos entre <> (div es para marcar los párrafos, strong para las negritas, em para cursivas...)

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que en la consulta, formulario o informe en que vayas a mostrar el campo concatenado, has de configurar su propiedad "Formato de texto" a "texto enriquecido", para que interprete esas etiquetas y aplique el formato.

Por último, para que al hacer esto último no te inserte esos "saltos de linea" en los campos con formato, tienes que eliminar las etiquetas <div> y </div>, por ejemplo usando la función Reemplazar().

Te lo explico con un ejemplo:

Tengo esta tabla, con el campo Dirección de tipo memo y formato texto enriquecido.

Creo una consulta con los campos de la tabla y tres campos calculados, con estas expresiones:

Todo1: "D. " & [Nombre] & ", con DNI nº " & [DNI] & " y domicilio en " & [Direccion]

Todo2: "D. " & [Nombre] & ", con DNI nº " & [DNI] & " y domicilio en " & [Direccion]

Todo3: Reemplazar(Reemplazar("D. " & [Nombre] & ", con DNI nº " & [DNI] & " y domicilio en " & [Direccion];"<div>";"");"</div>";"")

Sobre esta consulta creo un formulario (lo mismo para un informe), y a los campos Todo2 y Todo3 les digo que son "texto enriquecido" (en propiedades -> Datos -> formato de texto), y este es el resultado:

Como ves, en Todo1 salen las etiquetas de formato (lo que te pasaba en un primer momento). En Todo2 aparece de la nada un salto de linea antes del campo memo (lo que le dices a Icue que te pasa). En Todo3, al haber eliminado las etiquetas div, ya queda todo como debería y como quieres.

En el formulario he añadido también dos cuadros de texto independientes con las mismas expresiones usadas en la consulta en los campos Todo2 y Todo3, y también con formato de texto enriquecido, es decir:

Para Texto1:

="D. " & [Nombre] & ", con DNI nº " & [DNI] & " y domicilio en " & [Direccion]

Para Texto 2: 

=Reemplazar(Reemplazar("D. " & [Nombre] & ", con DNI nº " & [DNI] & " y domicilio en " & [Direccion];"<div>";"");"</div>";"")

Para terminar, aclarar que por mucho que diga Icue, el operador + sí sirve para encadenar texto, de la misma forma que el operador &.

Un saludo.

bit.ly/ForoNkSv 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas