Leer un numero en excel VBA y escribirlo como texto, con dos decimales, usando variable, ejemplo, "su nota es 6.15"

He inentado posicionarme en la casilla

dim nota as double

dim mensaje  as string

range("B2).select

nota = activecell

mensaje = " Su nota es: "  & nota

mi problema es que si no tiene decimales solo muestra el entero

si tiene un decimal solo muesta 1 dcimal

Me gustaría poder colocar siempre dos decimales en los mensajes

1 Respuesta

Respuesta

Checa esta macro

Muchas gracias por su tiempo y gentileza

Ya probé esto, pero cuando la nota es 6.00 muestra 6 no 6.00

Lo mismo ocurre cuando es 6.1 muestra 6.1 y no 6.10

¿Por favor habrá otro método?

Es porque estas usando una variable (nota) como numero y VBA lo considera espacio vacío y lo omite así 6 no te aparecerá como 6.00 sino como 6, para que aparezcan como tu quieres tienes que poner la variable nota como string ve el ejemplo

¡Gracias!

Evalúa mi respuesta.