Recuperar concepto de vivienda habitual

En el año 2011, compré mi vivienda habitual, debido a mi situación laboral los consumos energéticos han sido muy bajos por lo que hacienda me ha reclamado la deducción de la cuenta vivienda + la cuenta vivienda, hasta 2013.

El caso que mi pregunta es la siguiente, Mis consumos ya están siendo altos y normales mas o menos desde 2014 van siendo así.

¿Pero puedo seguir desgravándome como vivienda habitual o ya la he perdido para siempre?

1 respuesta

Respuesta

Si de la comprobación de Hacienda se determina que no ha sido correcta la deducción que has practicado durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013, perderás la opción de deducirte el resto de años aunque sí que por consumos y demás pruebas pudieras justificar que es tu vivienda habitual. La razón es que la disposición transitoria de aplicación a partir del 1 de enero de 2013, estipula que uno de los requisitos para poder practicar deducción por adquisición de vivienda habitual, es que hayas practicado o hayas tenido derecho a la citada deducción antes de esa fecha.