¿Cómo se puede resaltar un conjunto de celdas según el valor de otra celda sombreada?

Tengo una tabla en la que se indican los turnos de los trabajadores de una empresa. Lo que quiero es que según mi turno de cada día, se resalte los trabajadores que tienen el mismo turno que yo. Es decir, si yo hoy tengo turno de Noche, los trabajadores con turno de Noche en el día de hoy queden resaltados. ¿Cómo puedo hacer esto utilizando funciones y formatos condicionales, sin ayuda de macros?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Sin saber como tienes diseñada la tabla es difícil responderte.

Vamos a suponer que en la primera fila de la hoja figuras tú y en la celda (por ejemplo) A2 hay un valor (1 - 2 - 3) que corresponde al turno (1-mañana; 2-Tarde; 3-noche).

Supongamos que todas las filas están diseñadas de la misma forma, es decir que en cada fila figura un trabajador y en la columna 2 está el valor del turno (1 - 2 - 3).

Resaltando toda la columna 2 pinchas en formato condicional (pestaña inicio) y Regla para resaltar celdas "más regla"; "aplicar formato a todas las celdas según sus valores"; en estilo de formato eliges escala de tres colores; en mínima eliges número y en valor 1; lo mismo con punto medio y máxima pero valores 2 y 3; dejas los colores por defecto o los modificas a tu gusto; aceptas y ya lo tienes.

Si el diseño de la tabla es diferente puedes jugar con las múltiples opciones del formato condicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas