Se desea cercar un terreno rectangular, cuyo largo mide 9 metros más que su ancho y su diagonal mide 11 metros calcula perímetro

1. La edad de un padre es el cuadrado de la edad de su hijo. En 24 años más la edad del padre será el doble de la edad de su hijo ¿Cuántos años tiene ahora cada uno?

2. Aumentando 2 de los lados de un cuadrado en 4 metros y los otros 2 lados en 6 metros, se obtiene un rectángulo de doble área que el cuadrado. Determina el área del cuadrado.

:) Necesito de su ayuda:(((((((( <3

2 Respuestas

Respuesta

Vale muñoz

Las normas del grupo indican una sola pregunta por consulta.

Te ayudo con la primera

Respuesta : Actualmente el padre tiene 36 años y el hijo 6.

1. Se definen las variables

Edad del padre actual = X

Edad del hijo actual = Y

2. Se plantean las ecuaciones

La edad de un padre es el cuadrado de la edad de su hijo

X=Y^2

En 24 años más la edad del padre será el doble de la edad de su hijo

(X+24)=2(Y+24)

X+24=2Y+48

X=2Y+48-24

X=2Y+24

3. Se resuelve el sistema

X=Y^2

X=2Y+24

De donde

Y=6

X=36

Éxitoy recuerda valorar, así agradecemos a los que se toman el tiempo para ayudar

Respuesta
-2

Piénsalo...