Sentencia de un juicio injusta

Tuve un juicio contra otra persona y la jueza le dio la razón basándose en datos que durante el juicio no se dijeron y en la documentación presentada no lo ponía. Según me dijeron el abogado contrario era amigo o conocido de esa jueza. No sé donde acudir para que me hagan justicia ya que ningún abogado quiere enfrentarse a la jueza, imagino que por no tener que resolver otros juicios con esa jueza. ¿Alguien sabe que puedo hacer?. De esto hace ya 4 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si han pasado cuatro años desde la sentencia creo, por no decir, prácticamente seguro, no puedes hacer nada. Las sentencias y resoluciones judiciales, cuando procede, tienen un tipo de recurso y un plazo para hacerlo efectivo, superado el cual las sentencias adquieren firmeza y es practicamente imposible cambiar el sentido de la misma.

Otra cosa es que demuestres que la juez se ha lucrado con su decisión o que aquellos aspectos tenido en cuenta para llegar a la sentencia dictada eran falsos.

Dices que ningún abogado quiere "enfrentarse" a esa juez, pues habla con alguno de otra comunidad autónoma, le pagas su colegiación en la tuya y que lo lleve.