Necesito restringir el contenido de una celda para que solo acepte un valor específico

Estimad@s, por favor su ayuda con lo siguiente:

Necesito que en una celda de una planilla Excel, sólo se ingrese el texto "x" y ningún otro tipo de dato, ¿cómo lo puedo lograr?

Desde Ya agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Selecciona el rango de celdas que quieres validar y aplica la VALIDACIÓN DE DATOS:

En tu hoja Excel: DATOS -->Validación de Datos.

Después en CONFIGURACIÓN eliges la que más te convenga. Depende si es número, texto, fecha, lista, etc.

Gracias Doppler,

Ingresando a esa opción pide una fórmula, ingrese =C3="x", y funcionó...

Pero sabes como copiar esa validación a un rango de celdas?

saludos!

Primero seleccionas ese rango de celdas, y con él seleccionado haces la validación de datos indicada. Con eso te valdría.

Si en lugar de una validación de un dato, fuera una validación de una lista de datos, que además fuera desplegable se podría hacer de forma parecida.