Vender productos de china que no llevan iva aunque si justificante de compra

Tengo intención de vender productos de bisutería comprados en china a diferentes vendedores, son pequeñas cantidades con lo que en aduana no los retienen, de esos productos comprados hay un justificante de compra y descripción del artículo pero no aplican el iva . Me sirven esos justificantes de algo fiscalmente?, ¿Puedo aplicar el iva en las ventas y luego en el trimestre pagarlo a hacienda aunque no me pueda deducir iva de lo comprado?, decir que tengo negocio y local de otra cosa soy autónomo, esto sería como complemeto

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Aunque en principio usted crea que no tendrá problemas en aduanas, en cualquier momento puede encontrarse con problemas y tener que liquidar el IVA correspondiente.

Para poder deducir un gasto, es necesaria la factura del proveedor y al ser una importación el correspondiente DUA donde se liquida el IVA. Si no dispone de esto, no puede deducir el gasto y por lo tanto en sus declaraciones será todo beneficio. Y efectivamente tendrá que repercutir el IVA en sus ventas.

Muchas gracias por su ayuda, efectivamente, ya sé que no me podré deducir lógicamente un iva que no he pagado, pero si lo hago así, es decir, repercutir el iva en mis ventas y pagar a hacienda, ¿estoy haciéndolo bien? ¿Es legal?

No... Además no se puede deducir ni el IVA ni la compra como tal...

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.