¿Cuál es la probabilidad de ganar en piedra papel o tijera?

Es decir, sin ninguna condición, desde el inicio. Hay una probabilidad de 1/3 de que escojas alguna de las tres, pongamos que piedra. Y 1/3 de que el contrario elija a la que ganas, en este caso, tijeras. 1/3 x 1/3 es 1/9. ¿Hay una probabilidad del (1/9)x100 de ganar, por ende?

De no ser así, ¿Alguien me podría explicar el procedimiento correcto?

Respuesta

Cuando digo (1/9)x100, me refiero a la decimal multiplicada por 100, como porcentaje. En realidad quería poner 1/9 simplemente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Axel, lo que le falta a tu razonamiento es que eso que pusiste es para cada una de las opciones, o sea que si eliges Piedra tienes 1/9 + si eliges Papel 1/9 + Tijera 1/9 = 1/3 que es la probabilidad que tienes de ganar en el juego (lo cual es lo esperado ya que tienes las mismas probabilidades de ganar, perder o empatar)

Salu2