Problema con subinforme sin datos

Tengo realizado un informe en access que a su vez contiene 3 subinformes mas para poder calcular la rentabilidad de un trabajo. Una vez que tengo los resultados de los totales de los 3 subinformes los llevo al informe principal y los comparo.

El problema es cuando me sale uno de los subinformes sin datos me lo jode todo ya que solo me sale error.

He intentado hacer eventos que i impidan el error diciendole que si no tiene datos cualquier subinforme que en el valor del informe principal salga 0 pero no me hace nada.

He intentado hacerlo con los siguientes eventos:

Al no haber datos.

AL ACTIVAR.

AL CARGAR.

Etc.

Existe alguna forma de decirle que si un subinforme no tiene datos me ponga un 0 en el cuadro de texto que tengo la suma del formulario principal.

2 respuestas

Respuesta

Usa la función Nz([textoX]). Convierte los nulos en ceros, o en el valor que quieras, por ejemplo

TextoA=nz([texto1]), si texto1 es nulo, lo trata como si fuera un cero

TextoA=nz([texto1],3) si texto1 es nulo te devuelve un tres

TextoA=nz([texto1],"Adío") se texto 1 es nulo te devuelve lo que te digo

La he probado en la consulta pero no me sale .

¿Te puedo mandar la bd por @? Para que veas el infornme

Si tengo la tabla y quisiera sumar el subtotal, si hay campo nulos no haría la suma

Pero si hago una consulta

El resultado

Pero, si quieres, mi correo es [email protected]

Si la mandas, en el asunto del mensaje pon tu alias Rafael, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Ok gracias, pero el problema esta cuando haces una consulta y no te mueatra datos no puedo hacer el nz y por ende el informe.

Mañana te la mando y te explico mejor

Gracias

Hola icue, te acabo de mandar un correo con la Bd. Comprimida y explicándote con imágenes como es el problema con tres ejemplos claros.

Mi correo es [email protected]

Gracias

gracias  icue con lo que me has explicado he resuelto mi problema, espero tenerte por ahi de nuevo si me hiciese falta.

gracias a ti de nuevo y a esta gran comunidad.

saludos

Lo que te digo en el correo

Respuesta

Puedes intentar colocando como valor default 0 en el campo de texto del subinforme.