Derecho o no al turno fijo
Trabajo de dependienta en un centro comercial, los turnos siempre han sido rotativos, una de mañanas 6h, otra chica de tardes 6h y otra chica que hace 3h de tardes fija. Llevo 2 años desde que me incorpore de mi baja maternal de mi hija pequeña (2 años y la mayor 4)haciendo el turno de mañanas. Lo solicite por escrito a la empresa y me lo dieron. Al poco tiempo la chica que hacia las tardes 6h se fue de la empresa(llevaba poco tiempo) la que hacia 3h paso a hacer las 6h de tardes y contrataron a otra chica para trabajar Las 3 h de tardes. Mi compañera acepto el turno de tardes entro con esa condición puesto que yo tenia el de las mañanas repito 2 años haciendo ese turno ahora a ella la han hecho indefinida, tiene dos hijos de 10 y 12 y ha solicitado a la empresa poder rotar porque esta separada y no puede estar fija de tardes. La empresa ahora me obliga a rotar me he pedido una reducción de jornada de 36h a 30h para que se me respete mi turno fijo de mañana me aceptan la reducción pero quieren que rote con mi compañera. ¿Estoyobligada a hacerlo? He cedido a darle a mi compañera dos tardes a la semana martes y jueves y ni con esas dos días a la semana me las puedo apañar con gente pero una semana enterande tarde me es imposible para el cuuidado de mis hijas. Me estoy planteandona la demanda pero no se si por su situación familiar tenga más derecho que yo.