Elegir nombres de una lista de otra hoja

En la hoja 1 tengo una columna con 50 nombres de personas y en la hoja dos quiero hacer una lista desplegable que se elijan de los 50 nombres de la hoja una, lo quise hacer con "Validación de datos" seleccionando la opción "lista" pero no me deja seleccionar datos de otra hoja de la que estoy posicionado.

Respuesta

Selecciona el rango de nombres (incluido el nombre de la lista), en la pestaña insertar, selecciona la opción tabla. Luego en el cuadro de nombres, selecciona el rango de nombres sin el titulo de la lista, borra el rango y dale un nombre por ejemplo "datos" y luego enter. Vas a la segunda hoja y te ubicas donde vas a escoger una celda. Luego vas a Dato, validación de datos lista y colocas el cursor en origen, presiona F3 y vas a ver a datos, seleccionas y luego aceptar.

Cuando voy a "Insertar" y elijo "Tabla" me sale un cuadro que dice "Crear Tabla" dicho cuadro no tiene "Cuadro de nombres" ni me deja seleccionar nada de otra hoja.

Saludos

Crea la tabla donde dice ¿dónde están los datos de la tabla? Seleccionas el rango y en la parte de abajo le pones visto al cuadrado que dice "la tabla tiene encabezados" . Una vez creada la tabla, selecciona todo el rango de nombres sin incluir el titulo del rango ("Datos", "lista" o el nombre que le hayas puesto) y en el cuadro de nombres (donde se visualiza la posición del cursor) vas a ver tabla1, borra tabla1 y pon datos y dale enter. Una vez hecho eso, presiona f3 y debe aparecer "datos"

No me deja hacerlo, cuando creo la tabla no de visualiza lo que me pones: "vas a ver tabla1, borra tabla1 y pon datos y dale enter." te paso la imagen para que lo veas.

lo que yo quiero hacer es que en la hoja 1 cargo datos en la columna "Nombres" dentro del rango A5:A100, y en la hoja 2 dentro de un rango de celda (B4:B50) en cada celda se abra una lista desplegable que solo pueda elegir los datos que fueron cargados en la Hoja1 en el rango de celda A5:A100 y si no eligo algo que no se encuentra en dicho rango (A5:A50) me tire error y solo y unicamente me deje elegir de esa lista.