Necesito asesoramiento sobre Cambio de ventanas en terraza incorporada a un salón

Voy a cambiar los ventanales que tengo por unos con RPT ya que ahora no tienen. Me dan dos presupuestos en aluminio ya que he tenido que descartar PVC por razones estructurales. Me ofrecen una serie COR 60 AB o una serie 3500, ambas con vidrio 4/16/4. Me indican que ambas son iguales salvo porque la 60 puedes meterle un mayor cristal pero para éste me valdría con la 3500. Busco sobre todo aislamiento. ¿Cuál merece más la pena?

2 Respuestas

Respuesta

Ambas perfilerias son de aluminio con RPT (rotura de puente térmico).

Ambas tienen un valor de transmitancia termica muy similar; entorno a Uf(W/m2 . K)=2,7.

Comentarte que el vidrio 4/16/4 es prácticamente el vidrio más simple que hay con cámara. Es bastante básico en cuanto a aislamiento térmico y acústico.

Por perfilería podrías optar por la que quieras siempre que el acristalaminto no supere los 41mm ( en la 3500 RPT) que ya es un valor bastante alto.

Eso si recalcarte que para obtener valores de aislamiento bueno, seria conveniente mejorar el vidrio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Nuria!

No es estrictamente cierto que sean dos series con iguales prestaciones. De hecho, la 3500, es un 3,70% más aislante térmicamente.

Si buscas sobretodo aislamiento, no te recomendaría ninguna de estas dos series, pues son series de RPT muy básicas, con pequeña sección, y con polimida (el plástico que hace de rotura) de pequeña sección y simple.

De igual modo, los vidrios, no incorporan tratamiento bajo emisivo ni gas argón en su interior, por lo que son muy básicos, y nada recomendables para las prestaciones de aislamiento térmico.