Fórmula para una quiniela de furbol¡?

Los resultados reales van estar en las C1 Y D1

Los resultados de los participantes van estar en la C4 Y D4

Marcador exacto 3 puntos

Solo ganador 2 puntos

Empate no exacto 1 punto

Empate exacto 3 puntos

Respuesta

Te dejo la fórmula

Que básicamente es

=SI(Y(C1=C4;D1=D4);3;SI(O(Y(C1>D1;C4>D4);Y(C1=D1;C4=D4));1;0))

Ten en cuenta que mi separador de listasa es el punto y coma (;)

Salu2

¡Gracias!

Si copie exactamente tu fórmula, y si el marcado exacto que es de 3 puntos se me lo da, pero en para los empates no, me puedes ayudar¡?

Pega una imagen con tu ejemplo ya que a mí me funciona bien

¡Gracias!

Perfecto,

Y para empate exacto serian 3 putnos también

Ya me di cuenta y si lo da

Es la cuarta regla donde dice que si solo le acertás al equipo ganador no importando cuanto queda en marcador son 2 puntos

Probá cambiar tu fórmula por esta otra

=SI(Y(C1=C4;D1=D4);3;SI(O(Y(C1>D1;C4>D4);Y(C1<D1;C4<D4));2;SI(Y(C1=D1;C4=D4);1;0)))

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Enséñanos lo que has hecho y te daremos apoyo para solucionar tus dudas.