Vba en registros continuos de Access

Tengo una base de datos Access en la que tengo un formulario principal, imaginemos que es hotel, y un formulario segundario que es habitaciones. Este formulario secundario lo tengo puesto como registros continuos, ya que me interesa tenerlo en formato listado.

Ahora bien, lo que necesito es que en cada uno de los registros continuos lea si la habitación está libre u ocupada, y en caso de estar ocupada me muestre una etiqueta roja donde pone "OCUPADO".

El problema lo tengo en la selección de casos, no he encontrado cuál es el caso que me permite filtrar en los registros continuos, y sólo consigo que se me muestre u oculte la etiqueta en todos los casos.

¿Habría alguna manera de hacer esto?

2 Respuestas

Respuesta

No se como determinas si una habitación está ocupada o libre, pero podrías poner un botón en el subformulario y en su evento Al hacer clic poner

me.recordsource="select * from habitaciones where ocupada=""si"""

Así, sólo te mostraría aquellas habitaciones que en su campo ocupada pusiera sí, o por ejemplo

me.recordsource="select * from habitaciones where nombrecliente is not null"

¡Gracias! al final he usado tu método, así me va filtrando y creo que es guay jajaja.

Ahora bien, quiero poner los dos botones (el de filtrar por vacías y el de ver todas las habitaciones) en el mismo lugar, y si aprieto un botón que este se esconda y me muestre el otro.. cómo lo haría esto?

En el mismo evento al hacer clic de un botón Comando 1 puedes poner

comando2.visible=false

me.recordsource=.......

y en el botón comando 2

comando1.visible=false

Lo que tenga que hacer

Bueno, sería al revés, que al darle al 1 se esconda el 1 para mostrar el 2, pero si lo hago me da error porque no puede ocultar algo en lo que de está haciendo focus

Puedes hacerlo de muchas formas, no sé si quieres que de principio se vean los dos. Si no fuera así, dímelo

Si pulso el 1

Si pulso el 2

Me olvidé del código

Respuesta

Usa el formato condicional del formulario, es más rápido y más sencillo que pelearte con una forma de hacerlo solo con VBA (que por otro lado, si la hay, no la conozco)

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Gracias! No me ha servido dado a que lo que quería hacer visible o invisible era un botón, pero he entendido la idea y me sirve para otras ocasiones :)