Detectar si el recorsource no encuentra registro

Necesito que me echéis de nuevo una mano. Tengo un formulario en vista y en detalles de este formulario un cuadro de texto que realiza la función de búsqueda, en el tengo en el evento después de actualizar, la linea:

Me.RecordSource = "select * from tbl_Articulos where Articulo like ""*""&'" & Me.txtBuscaArticulo & "'&""*"""

De tal forma que recorro el formulario en busca de algo. Lo que quiero es que si no encuentra ese algo poder dar un mensaje que indique que no ha encontrado registro alguno.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usar la función Dcount antes de la otra

If dcount("*","articulos","Articulo like ""*""&'" & Me.txtBuscaArticulo & "'&""*""")>=1 then

me.recordsource.....

Else

Msgbox"Es que no te das cuenta de que no hay nada igual", vbokonly,"Señor, dame paciencia"

end if

En respuesta al comentario, ya que ahí no puedo colgar imágenes

Si tengo un formulario( no os fijéis en el formato, ya que uso algunos que tengo)

Y en el cuadro de texto Buscar escribo ran y pulso enter

Pero si escribo Ucra

y pulso Enter

El codigo del evento despues de actualizar del cuadro de texto es