¿Puede haber una demanda o puro chamullo para quitarnos plata?

Les comento lo que sucedió. A principios de mayo en mi barrio (aclaro estamos en medio del campo, General Rodrigues calles de tierra y sin luz en las calles) tipo 9 de la noche mi hermano en el auto fue a comprar medicación a mi sobrino asmático y bueno de entre los yuyos salio un nene de unos 12 o 13 años en bici y mi hermano choco la parte de enfrente de su bicicleta, el asunto es que el nene termino con la pierna fracturada. El nene estaba solo en su casa y le comento en el momento que su bici ni frenos tenia. Mi hermano dejo al nene con la gente ahí y el papa que venia caminando de la otra cuadra. Como vivimos a 2 cuadras del accidente fue a buscarme (soy enfermera) juntamos la poca plata que teníamos y fuimos a llevar al nene al hospital de general rodriguez. El padre en el momento nos dijo que no iba a presentar cargos ya que fue su descuido de dejar solo al nene inclusive mi hermano lo llevo a la comisaria a declarar (esta por escrito que el padre dijo que fue mala suya y que no iba a presentar cargos) el seguro del auto iba a encargarse de todo. Ahora a casi 2 meses del suceso le llego un mensaje a mi hermano por parte del padre de la criatura diciendo que lo va a demandar ya que el seguro no se hizo cargo por falta de pago. A sumarle a esto desde marzo mi hermano esta en asuntos de art ya que se lesiono los tendones mientras trabajaba (no se bien el asunto ahí) y esta cobrando mucho menos al no poder trabajar.

No sabemos que hacer, no tenemos dinero para defendernos y todo caso la justicia acá va a velar por el nene. Mi duda, ¿si ya esta por escrito en la comisaria la declaración del papa y de mi hermano de que no fue culpa de el sirve de algo? Falta que declare el nene pero como cualquier criatura influenciable ya anduvo cambiando su version y no sabemos que hacer. Necesitamos consejos.

2 Respuestas

Respuesta

x. X Buenas Joven. Ante unncaso como este cabe destacar, que ustedes tienen las de ganar, debifo a que hubieron testigos de que el niño no tenia supervision adulta, y segun rl padre de este no estaba en casa custodiando del niño ni habia algun otro adulto con el jovencito.

La ley en estos temas es clara, los padres xson lod primeros responssbles ante un accidente, por no cumplir con su obligacion de velar se mantenga la constante supervision del niño y cuidado del mismo.

En segunda instancia el padre puede perder la custodia del niño al momento de que ustedes expongan los hechod. Es claro los padres del niño no estuvieron custodiando al mismo al momento drl accidente y la bivicleta del niño incumplia con lo exigido para su vorrecto funcionamiento y seguridad del niño y de terceros. Invurriendo en causar daños a su vehivulo por no contar la bivicleta con frenos y estar en mal estado.

Esprro sea de ayuda mucha suerte.

De esto ya ah sucedido bastante tiempo.. por medio de abogados mi hermano y los padres del niño ante un fiscal quedaron en que mi hermano debía pagarle una pensión de 10.000 pesos argentinos mensuales durante 2 años ya que si iban a judiciales iba a durar demasiado tiempo.. mi hermano el mes siguiente debe pasarle la ultima cuota, cuestión de que el padre del niño vino a nuestra casa a decirle a mi hermano que debe darle otros 5 meses más o ellos harán la denuncia por dejarlo incapacitado (cosa que no es verdad ya que al niño ahora de 12 años lo veo todos los días recorriendo el centro del pueblo solo y haciendo de compañía al chófer del bus que ingresa al barrio, lo peor es que cada vez que me cruzo yo con el niño o el padre se burlan de mi diciendo que mi familia y yo somos unos estúpidos por mantenerlos tantos años)... lo peor es que ha amenazado a mo hermano por que se negó a pagarle por más tiempo... veo a mis sobrinitos con ropa vieja y desgastada y aveces sin que comer, todo por que mi hermano debe pagarles esa exagerada cantidad de dinero a esa gente de mierda. Los vecinos nos han contado que esa familia tiende a hacer eso, accidentarse a propósito para cobrar pensiones y como en ese tiempo nosotros eramos nuevos en el vecindario se aprovecharon... Mi hermano vive depresivo por no poder darles más cosas a sus hijos y su mujer, más la crisis que hay ahora en argentina y encima las amenazas contra su familia si no le sigue pagando a esa gente... nosotros ya le dijimos que vamos a apoyarlo si el quiere llevar todo esto a los abogados ahora, que tiene las de ganar, pero el tiene miedo y dice que no tiene ni para darle de comer a sus hijos aveces menos tendrá para pagar un abogado😢😢😢

Lamento escuchar eso, pero lo recomendado SIEMPRE EN ESTOS CASOS es llevarlo a pleito, es decir ante un juzgado, y exponer el caso como mencione en el comentario anterior.

1-Esto debido a que es negligencia de los padres del niño, al permitir a un niño de tan corta edad andar solo por la calle sin supervision de un adulto, aparte que el vehiculo el cual utilizaba el niño en mencion, incumplia con los requisitos exigidos por ley, es decir no tenia frenos, estaba en mal estado y supongo que el niño tampoco portaba el casco.

2-Partiendo de la negligencia de los padres, y de las circunstancias en las cuales se hallaba el niño y provocaron el supuesto accidente, su abogado debe interponer la denuncia ante las autoridades pertinentes defensoras del niño, para que estos padres pierdan la potestad del niño, y sean ellos quienes deban pagar la pension del niño por esta negligencia que es completamente de ellos.

3-Aparte de lo anterior, investigar quienes fueron los vecinos afectados en los otros casos, en los cuales se dieron otros abusos, por parte de la familia del niño, el cual segun mencionas han utilizado como un instrumento para lucrar. Busquen sus vecinos les ayuden con documentos o cartas en las cuales queden en claro estos abusos, para que ustedes puedan llevarlas ante su abogado y este pueda utilizar estos casos, como antecedentes de abuso y negligencia por parte de los padres del niño.

4- Tambien su hermano y su mujer mediante una carta, deben exponer, que no tienen suficiente dinero para pagar esa pension, la cual pone en situacion de vulnerabilidad economica a su familia, y consideran dicha pension es abusiva, basandose en que el accidente fue promovido por negligencia de los padres del niño al no cumplir con la supervision del mismo a tan escasa edad, segun lo dicta la ley de proteccion al niño,. Por lo cual, segun lo que he mencionado anteriormente, soliciten sea eliminada, debido a que su hermano a pagado lo pactado durante ya dos años y dicha familia amenaza con solicitar mas dinero, ya que es insuficiente para estos.

Ahora por la parte economica, busquen un abogado publico, que sea otorgado por el estado, este tipo de abogados normalmente los otorga la defensoria del ciudadano, ante casos de abusos como el cual menciona usted Joven.

Tambien recordarle que las universidades tambien buscan casos como el vuestro, y pueden solicitar su ayuda, normalmente pondran su caso en manos de un profesor licenciado y un estudiante de derecho, y en estas situaciones el coste economico es bastante bajo, e inclusive los arreglos de pagos suelen ser muy flexibles, puesto lo que busca la escuela de derecho es ayudar a sus estudiantes a terminar la carrera mediante obras de bien social.

Espero Dios mediante puedan salir adelante ante esta situacion hermosa. Bendiciones.

,.x

.x.x

Omiti por error mencionarle joven, que cuando realice el ultimo pago de la pension, lo realice a una cuenta bancaria que este a nombre del padre del niño, y si este se niega a dar un numero de cuenta para depositar el dinero, busquen un abogado y se hagan presentes un par de testigos, su hermano y el padre del niño, para que el abogado en acta haga declaracion jurada de la entrega del ultimo pago pactado, documento en el cual tanto el padre del niño y su hermano, asi como los demas presentes deberan firmar, esto para evitar que esa gente luego diga que su hermano nunca realizo el ultimo pago pactado.

Respuesta
-1

Si le reclaman judicialmente será el juez quien decida el que tiene razón