¿Script para mandar alerta al momento de desconexión de red?

¿Me podrías apoyar para realizar un script que mande una alerta al momento que se desconecte una ip de la red?

1 respuesta

Respuesta

Por los "temas" en los que has puesto la pregunta parece más bien que sería en entorno Linux, que no es mi especialidad. De todas formas imagino que la forma de descubrir la desconexión sería el envío periódico de un ping a cada uno de los componentes de la red y emitir la alerta cuando alguno no responda. De modo que habría que decidir cada cuanto tiempo se envía el ping, cuantos ping se envían cada vez, cómo se genera la alerta y a quién se envía. Y se necesitaría un archivo de texto con las IP de destino.