Por qué el 30 de mayo es mayor que el 1 de junio (VBA)

Tengo un textbox con una fecha de inicio y otro con una fecha final y cuando ejecuto este código:

If FormInformes.TextBoxFechaIni > FormInformes.TextBoxFechaFin Then
MsgBox "La fecha de inicio es mayor que la fecha final", vbCritical, "******"
Exit Sub
End If

... Lanza el msgbox siendo que la fecha de inicio es 30/05/2018 y la fecha final 01/06/2018.

2 Respuestas

Respuesta

No debería ser así, pero me da la impresión de que has puesto las fechas como texto,. Sólo en este caso si sería mayor. 30052018 es mayor que 01062018

Pero si los cuadros de texto los pones con formato fecha corta no te puede dar ese problema.

Respuesta

Siempre que se comparan fechas se deben seguir estas reglas:

1) comparar en cualquiera de los formatos AÑO / MES / DIA  (AAAA/MM/DD, AAAA-MM-DD, AAAAMMDD)

2) Que las fechas que se comparan tengan ambas el mismo formato.