Estuve 1 año y 2 meses de manera irregular en España y quiero volver, (no me deportaron)

Me fui por una urgencia en mi país de origen que es Venezuela, nunca pedí asilo, y tampoco fui deportado, cuando entré a España por Madrid utilice una carta de invitación y llevaba todo al día lo cual me facilito todo, Ahora cuando me fui La línea aérea que consumí era de escala así que me sellaron mi salida concretamente fue en Portugal (comprendo que es zona schenguen) el guardia solo me dijo que otra futura entrada para mi podría ser dentro de 2 a 3 años dependiendo de los días Etc. Ahora necesito la voz de un experto que me aconseje y me diga que opciones tengo para regresar (ya paso 1 año) y si depende de la suerte que el guardia tenga la misericordia de que aunque se percaté de que estuve irregular hace 1 año me deje ingresar, o es netamente un NO, Rotundo que me deja sin opciones. Soy hombre de fe así que si me dejan un 60% no 40% si puede que mañana compre el pasaje!

Respuesta

Entendemos su preocupación, si su intención es regresar a España debe tener en cuenta que en puesto fronterizo - aeropuerto tienen registro de los

Movimientos migratorios que realizan los extranjero, es decir, entradas y salidas con lo cual en caso que le lleguen a hacer entrevista podrían tener en su sistema que estuvo un tiempo en situación irregular, no obstante al haber pasado un año puede realizar unas gestiones previas al viaje y al momento de venir debe cumplir con todos los requisitos de turista a saber: pasaporte vigente, billete ida y regreso, carta de invitación o reserva de hotel (recomendamos una estancia mínima de 15 días), medios económicos suficientes (73€ por día de estancia), seguro privado y conocer los

Motivos del viaje. En caso que tenga algún inconveniente deberá solicitar la asistencia de un abogado. Puede escribirnos en el siguiente enlace si desea obtener mayor información :http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.

Tolentino Abogados

Muchas gracias por su oportuna respuesta, Cuando se refiere a "Gestiones previas" a cuales concretamente se basa. En reservar el hotel únicamente o algún otra variante?

Deberá preparar antes de su viaje: pasaporte vigente, billete ida y regreso, carta de invitación o reserva de hotel (recomendamos una estancia mínima de 15 días), medios económicos suficientes (73€ por día de estancia), seguro privado.

Para más información escriba en nuestro portal gratuito http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/